Los Mavericks (11-8) mostraron un control absoluto del partido de inicio a fin, abriendo una brecha desde el primer cuarto con una máxima diferencia de +24 que los New York Knicks (10-8) no supieron cicatrizar.
Los de Nueva York anotaron solo 38 puntos en el primer tiempo con un 11 de 42 en tiros de campo (26,2 %). En el segundo doblaron a 76 puntos, pero no inquietaron a los Mavericks, que respondieron a cada golpe recibido en los últimos minutos.
Para unos Mavericks sin Doncic ni Thompson, seis hombres anotaron más de 10 puntos: Marshall (24), Irving (23), Quentin Grimes (21), el suplente Spencer Dinwiddie (21), P.J. Washington (19) y Dereck Lively II (12).
Washington, además, firmó un doble-doble con 10 rebotes.
Jalen Brunson anotó 37 puntos para los Knicks, Karl-Anthony Towns firmó un doble-doble (25 puntos y 14 rebotes) y Mikal Bridges hizo 20 puntos.
Los ‘Mavs’ carburan
Los Dallas Mavericks jugaban por cuarto partido seguido sin Luka Doncic, lesionado en la muñeca. Los hombre de Jason Kidd habían ganado dos de los tres partidos sin el esloveno, pero con Kyrie Irving emergiendo como el líder del equipo.
Contra los New York Knicks, los Mavericks tampoco parecieron echar de menos a su estrella.
Dallas en seguida tomó la ventaja y en un abrir y cerrar de ojos abrió una brecha en el marcador, con un gran acierto desde la pintura, la línea de 3 y un dominio del rebote.
Al descanso, los Mavericks llevaban un 23 de 43 en tiros de campo (53,5 %) con un 9 de 18 en triples (50 %). Los Knicks eran todo lo contrario: con un 11 de 42 en tiros de campo (26,2 %), incluidos 2 de 16 en triples (12,5 %), a los neoyorquinos no les entraba nada.
Los Knicks, de hecho, se quedaron por debajo de los 40 puntos al descanso, con un 60-38 para Dallas en el luminoso.
Dos triples de Karl-Anthony Towns y un tercero de Josh Hart al inicio del segundo tiempo parecieron despertar a los Knicks, que recortaron su desventaja a -13 (73-60) con 5:32 por jugar en el cuarto.
Pero el buen cuarto de los Knicks chocó con una contundente respuesta de los Mavericks, que elevaron al 63,2 % su acierto en tiros de campo.
Al final del cuarto el resultado era de 90-71 después de que el esfuerzo de los Knicks solo sirviera para 3 puntos desde el descanso.
Nueva York abrió el último cuarto con un triple de Mikal Bridges, pero de nuevo los Mavericks respondieron con dos tiros de tres de Spencer Dinwiddie y Quentin Grimes para volver a poner en +22 la ventaja local.
Los Knicks tuvieron su mejor cuarto (43 puntos con 77,3 % de acierto en tiros de campo), pero no inquietaron en ningún momento a los Mavericks, que encontraron respuesta a todos los golpes que Nueva York les asestó.