06 jul. 2025

Los Pynandi vencen a Brasil y se consagran campeones de América

Los Pynandi derrotaron a Brasil en la final y se consagraron campeones de la Copa América de Fútbol Playa 2022.

paaaa.jfif

Paraguay, campeón de América.

Foto: APF Oficial

La Selección Paraguaya de Fútbol de playa, los Pynandi, derrotaron este domingo por 3-2 a Brasil en la final y se consagraron campeones de la Copa América por primera vez en su historia.

Carlos Carballo, en dos oportunidades, y Milciades Medina, anotaron los goles del conjunto albirrojo en el partido que se disputó en el Estadio Mundialista Pynandi, en Luque, ante una gran presencia de público.

Esta fue la tercera edición de la Copa América de Fútbol Playa y la tercera vez que Paraguay llegaba a la final. En la primera, en el 2016, la Albirroja se quedó con las ganas de festejar tras perder 12-2 ante Brasil en la final.

En la segunda, en 2018, en Lima, Paraguay volvió a perder la final ante Brasil (7-3) y se quedó nuevamente con el subcampeonato.

Y la tercera fue la vencida. En casa, los Pynandi no fallaron y consiguieron un título histórico.

Más contenido de esta sección
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales