07 dic. 2023

Los Pynandi vencen a Brasil y se consagran campeones de América

Los Pynandi derrotaron a Brasil en la final y se consagraron campeones de la Copa América de Fútbol Playa 2022.

paaaa.jfif

Paraguay, campeón de América.

Foto: APF Oficial

La Selección Paraguaya de Fútbol de playa, los Pynandi, derrotaron este domingo por 3-2 a Brasil en la final y se consagraron campeones de la Copa América por primera vez en su historia.

Carlos Carballo, en dos oportunidades, y Milciades Medina, anotaron los goles del conjunto albirrojo en el partido que se disputó en el Estadio Mundialista Pynandi, en Luque, ante una gran presencia de público.

Esta fue la tercera edición de la Copa América de Fútbol Playa y la tercera vez que Paraguay llegaba a la final. En la primera, en el 2016, la Albirroja se quedó con las ganas de festejar tras perder 12-2 ante Brasil en la final.

En la segunda, en 2018, en Lima, Paraguay volvió a perder la final ante Brasil (7-3) y se quedó nuevamente con el subcampeonato.

Y la tercera fue la vencida. En casa, los Pynandi no fallaron y consiguieron un título histórico.

Más contenido de esta sección
En el Estadio Mundialista Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo, hoy se pone en marcha la Copa Libertadores de fútbol de playa 2023 que organiza la Conmebol.
El jugador paraguayo Osvaldito Martínez se suma como refuerzo en la Kings League.
La franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, los Yacares XV saben su futuro en el Super Rugby Americas del próximo año.
El equipo de Paraguay XV cerró su participación en el Super Rugby Americas Future de manera invicta.
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.