25 abr. 2025

Los Pistons y los Spurs siguen en caída libre

19 derrotas seguidas para los Detroit Pistons y 16 para los San Antonio Spurs. Ese es el pésimo momento que atraviesan dos franquicias emblemáticas de la NBA.

effa56b95a38e7f09348775d3ae9792289f85f7cw.jpg

Los Spurs no levantan cabeza.

EFE

19 derrotas seguidas para los Detroit Pistons y 16 para los San Antonio Spurs. Ese es el pésimo momento que atraviesan dos franquicias emblemáticas de la NBA y que, tras la jornada de este viernes, siguen sin encontrar el antídoto para sus espantosas rachas.

MAGIC 123 - PISTONS 91

Con su decimonovena derrota seguida, los Pistons, con un terrorífico balance de 2-20, se acercan peligrosamente al récord negativo en la NBA de derrotas consecutivas en una temporada, que corresponde a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011 (ambos con 26 partidos seguidos perdiendo).

Cade Cunningham (21 puntos) fue el referente en ataque esta noche de los Pistons mientras que Franz Wagner (27 puntos) y Paolo Banchero (24 puntos) fueron los máximos anotadores de los Magic.

SPURS 112 - BULLS 121

Los Spurs (3-18) igualaron su peor racha histórica (16 derrotas seguidas en el curso 2022-2023) pese a una histórica actuación de Victor Wembanyama, que consiguió 21 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un doble-doble de 20-20 en puntos y rebotes.

En cambio, los Bulls sumaron su cuarto triunfo seguido con una actuación muy coral liderada por Coby White (24 puntos y 6 asistencias), Nikola Vucevic (21 puntos y 16 rebotes, 10 de ellos ofensivos), DeMar DeRozan (20 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) y Patrick Williams (20 puntos y 6 rebotes).

BLAZERS 112 - MAVERICKS 125

Kyrie Irving se retiró en el segundo cuarto del partido de los Mavericks en Portland después de que Dwight Powell cayera sobre el pie del base en busca de un rebote.

Luka Doncic impulsó a los Mavericks con 32 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en su triunfo ante unos Blazers que llegaron al último cuarto con opciones.

Anfernee Simons (30 puntos y 8 asistencias) encabezó la resistencia de los Blazers ante Dallas.

THUNDER 138 - WARRIORS 136

Los Thunder se llevaron en la prórroga un afilado duelo ante unos Warriors en crisis con un balance de 4-10 en sus últimos 14 encuentros.

Con +3 a falta de 8 segundos tras un triple de Stephen Curry, Draymond Green cometió un grave error al hacer una falta a Chet Holmgren cuando este intentaba un lanzamiento de tres, lo que le dio tres tiros libres y la opción de forzar la prórroga. El pívot acertó los tres, Curry falló el triple sobre la bocina y los Thunder vencieron en el tiempo extra.

Curry anotó 34 puntos en Golden State y Shai Gilgeous-Alexander firmó 38 en Oklahoma City.

CELTICS 133 - KNICKS 123

Los Celtics son ahora el único equipo que sigue invicto en casa (10-0) tras vencer a los Knicks en el regreso tras su lesión de Kristaps Porzingis (21 puntos).

Derrick White (30 puntos) fue el más productivo de unos Celtics en los que Jaylen Brown sufrió la primera expulsión de su carrera tras dos técnicas por protestar a los árbitros. Jalen Brunson y RJ Barrett destacaron en los neoyorquinos con 23 puntos cada uno.

SUNS 106 - KINGS 114

Sin Kevin Durant ni Bradley Beal, los Suns perdieron ante los Kings por un parcial demoledor en contra en el tercer cuarto (12-33) y un De’Aaron Fox fantástico que metió 23 puntos en el último periodo (34 en total).

Devin Booker logró 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en Phoenix.

GRIZZLIES 103 - TIMBERWOLVES 127

Seis triunfos seguidos llevan los sorprendentes Minnesota Timberwolves, que se mantienen al frente del Oeste gracias al poderío de su pareja interior: 24 puntos y 7 rebotes para el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns y 16 puntos, 20 rebotes y 6 tapones para Rudy Gobert.

El español Santi Aldama aportó 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en los Grizzlies.

NUGGETS 106 - ROCKETS 114

Houston no había ganado hasta ahora a domicilio e hizo el más difícil todavía al vencer en Denver a los vigentes campeones de la NBA, que además perdieron así su primer partido en casa este curso.

Fred VanVleet (26 puntos) y Jalen Green (25 puntos) brillaron en los Rockets mientras que los Nuggets, que llevan tres derrotas seguidas, contaron con 23 puntos y 16 rebotes de Nikola Jokic.

HEAT 99 - CAVALIERS 111

Los Cleveland Cavaliers se anotaron el triunfo en Miami frente a los Heat, lo que les sitúa como el mejor equipo a domicilio de la NBA junto a los Oklahoma City Thunder (ambos con 7-3).

Donovan Mitchell (27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de los Cavaliers. Jimmy Butler no estuvo afortunado en Miami (16 puntos con 5 de 15 en tiros de campo) y el mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. sumó para los Heat 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

JAZZ 103 - CLIPPERS 117

Los Clippers sellaron su octavo triunfo en los últimos once partidos dominando de principio a fin en su visita a Utah y dejándose guiar por los 41 puntos de Kawhi Leonard.

John Collins, con 20 puntos y 13 rebotes, fue el más destacado de unos Jazz con solo una victoria en sus últimos cinco duelos.

SIXERS 125 - HAWKS 114

Con 38 puntos y 14 rebotes, Joel Embiid se puso al frente de los Sixers en su triunfo ante unos Hawks sin Trae Young.

Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic metieron cada uno 20 puntos para Atlanta.

NETS 124 - WIZARDS 97

Los Nets hilaron su tercer triunfo consecutivo ante unos Wizards que no levantan cabeza con cuatro derrotas seguidas y un triste 3-18 que les deja penúltimos en el Este.

Mikal Bridges (21 puntos) y Kyle Kuzma (17 puntos) fueron los mejores de Brooklyn y Washington, respectivamente.

HORNETS 119 - RAPTORS 116

Scottie Barnes brilló con un triple-doble (31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) pero no acertó con el triple en los últimos segundos para que los Raptors llevaran el encuentro a la prórroga en Charlotte.

Terry Rozier (21 puntos y 13 asistencias) fue uno de los cuatro jugadores de los Hornets por encima de los 20 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Los Minnesota Timberwolves derrotaron este miércoles 99-105 a los Dallas Mavericks, que perdieron por lesión a Luka Doncic y a punto estuvieron de remontar 28 puntos en contra en el último cuarto.
NBA
La NBA celebra este miércoles la 77 edición de su programa especial por el día de Navidad, con cinco partidos de alto voltaje.
NBA
Dominantes de principio a fin de temporada, los Boston Celtics han sido los grandes protagonistas de 2024 en la NBA.
NBA
El triple doble del serbio Nikola Jokic en el vibrante triunfo por 130-129 de los Denver Nuggets en el campo de los Sacramento Kings y los 41 puntos firmados por James Harden para reactivar a Los Ángeles Clippers marcaron este lunes la jornada de la NBA, en la víspera de la final de la Copa entre Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder.
NBA
El triple doble de 45 puntos del esloveno Luka Doncic contra los Golden State Warriors, los 22 puntos y 22 rebotes del dominicano Karl Anthony Towns en la victoria de los New York Knicks frente a los Orlando Magic y el regreso con victoria de LeBron James marcaron este domingo la jornada de la NBA.
NBA
Tras la emoción de los cuartos de la NBA Cup, la NBA volvió este jueves a la temporada regular con una jornada de transición de solo tres partidos en la que destacó la paliza de los Boston Celtics a los Detroit Pistons y la victoria de los Miami Heat ante los Toronto Raptors.