24 feb. 2024

Los grupos de la Copa América 2024

Se conocen los grupos de la Copa América 2024 a disputarse en los Estados Unidos.

GAydL6kWQAAlY7V.jpg

El trofeo de la Copa América.

Composición de los grupos de la Copa América de 2024, según el sorteo celebrado este jueves en Miami (EEUU):

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).

La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con final en Miami.

En esta Copa América 2024 competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

Más contenido de esta sección
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este jueves por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.