10 jul 2026

Los goles que ponen a Paraguay en la cima del Grupo A

VIDEO. Reviví los goles de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, los hombres que garantizaron el triunfo de Paraguay en su estreno en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

Paraguay se impuso este lunes por 3-1 sobre Bolivia en su estreno en la Copa América y de paso se quedó con el liderato del Grupo A, seguido por Argentina y Chile, que empataron a primera hora, y en donde Uruguay muestra su casillero en blanco debido a su jornada libre.

Erwin Saavedra, de penal, a los nueve minutos, puso cuesta arriba el partido para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Sin embargo, la expulsión de Jaume Cuéllar, al encadenar dos amonestaciones del árbitro Diego Haro, dejó diezmado al elenco de César Farías para el segundo tiempo.

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

En el complemento, la Albirroja aprovechó la superioridad numérica, dejó al rival sin vitamina y venció a la Verde con las anotaciones de Alejandro Kaku Romero y un doblete de Ángel Romero. El próximo rival será la Argentina, en ocho días.

Embed

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.