26 may. 2026

Los goles que ponen a Paraguay en la cima del Grupo A

VIDEO. Reviví los goles de Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, los hombres que garantizaron el triunfo de Paraguay en su estreno en la Copa América.

Ángel Romero - Paraguay

Ángel Romero celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

Paraguay se impuso este lunes por 3-1 sobre Bolivia en su estreno en la Copa América y de paso se quedó con el liderato del Grupo A, seguido por Argentina y Chile, que empataron a primera hora, y en donde Uruguay muestra su casillero en blanco debido a su jornada libre.

Erwin Saavedra, de penal, a los nueve minutos, puso cuesta arriba el partido para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Sin embargo, la expulsión de Jaume Cuéllar, al encadenar dos amonestaciones del árbitro Diego Haro, dejó diezmado al elenco de César Farías para el segundo tiempo.

Te puede interesar: La Albirroja debuta con triunfo en la Copa América

En el complemento, la Albirroja aprovechó la superioridad numérica, dejó al rival sin vitamina y venció a la Verde con las anotaciones de Alejandro Kaku Romero y un doblete de Ángel Romero. El próximo rival será la Argentina, en ocho días.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.