29 oct. 2025

Los DDTT de la Intermedia

La plaza total de técnicos sigue vacante; solo 11 clubes confirmaron a sus entrenadores en la División Intermedia.

DAR_4389_39014379.jpg

Consagración. El potro carapegueño campeón del Nacional B, volvió después de siete años

El apasionante torneo de la División Intermedia, que iniciará el 31 de marzo y finalizará a mitad del mes de octubre, tendrá protagonistas importantes entre sus 16 equipos que lucharán por los dos lugares que ofrece la categoría para acceder a Primera.

Cabe destacar que la competencia será a dos ruedas seguidas, con 15 fechas cada una ida y vuelta), con dos adelantos en las fechas 8 y 23.

Varios de estos equipos ya vienen asegurando a jugadores de jerarquía para la temporada. Sin embargo, el cuadro de entrenadores, ficha elemental, aún no se ha completado en su totalidad (ver infografía).

Por una parte, el 12 de Octubre de Itauguá y Sol de América, equipos que han perdido la plaza de Primera. Mientras que Recoleta, campeón de la Primera B y Sportivo Carapeguá, campeón de UFI (Nacional B), son los cuatros equipos que se suman al lote este año.

Édgar Denis, DT carapegueño y actual panelista de FALG señaló que “será campeonato muy reñido, como todos los años, de principio a fin”.

deporte15122_40250804.pdf

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.