12 may. 2025

Los árbitros para el Mundial de Clubes

La FIFA designó a los árbitros para el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en febrero.

rapa.jpg

Fernando Rapallini, árbitro argentino.

El argentino Fernando Rapallini y el mexicano César Ramos figuran entre los árbitros seleccionados por la FIFA para el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y el 12 de febrero.

La FIFA anunció este martes los designados por su Comisión de Árbitros, que formarán los cinco tríos arbitrales más un cuarto árbitro de apoyo que oficiarán los partidos y también los siete que estarán al frente del VAR o como asistentes del mismo.

Entre estos figuran el colombiano Nicolás Gallo y el argentino Mauro Vigliano.

Todos ellos finalizarán su preparación en Emiratos Árabes Unidos pocos días antes de que empiece la competición.

Los equipos arbitrales seleccionados son los siguientes:

CONMEBOL: Fernando Rapallini (ARG), asistentes Juan Belatti (ARG) Diego Bonfa (ARG).

CONCACAF: César Ramos (MEX), asistentes Alberto Morín (MEX) y Miguel Hernández (MEX).

UEFA: Clement Turpin (FRA), asistentes Nicolas Danos (FRA) y Cyril Gringore (FRA).

CAF: Mustapha Ghorbal Mustapha (ALG), asistentes Mokrane Gourari (ALG) y Abdelhak Etchiali (ALG).

AFC: Chris Beath (AUS), asistentes Anton Shchetinin (AUS) y BEECHAM Ashley Beecham (AUS).

VAR: Amm Aljeneibi (UAE), Drew Fischer (CAN), Nicolas Gallo (COL), Mauro Vigliano (ARG), Willy Delajod (FRA), Massimiliano Irrati (ITA) y Paulus Van Boekel (NED).

Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), Al Jazira, campeón de Emiratos Árabes Unidos, son los clubes participantes en la competición junto al As Pirae de Tahití, que sustituirá al Auckland City ante los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.