17 jun. 2024

Los antecedentes de Cerro Porteño recibiendo a Colo Colo

Cerro Porteño recibirá este miércoles a Colo Colo de Chile con un historial favorable en duelos coperos jugando en Asunción.

juan_manuel_iturbe_crop1591981248779.jpg_1624932088.jpg

Juan Manuel Iturbe le hizo dos goles a Colo Colo en 2011.

Cerro Porteño recibe este miércoles a las 20:30 en la Nueva Olla a Colo Colo de Chile por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores por un lugar en los octavos de final de la Gloria Eterna.

Cerro Porteño ganando se asegura su boleto a octavos de final sin depender de ningún otro resultado. En caso de empatar, deberá hacerlo 0-0 y que Alianza Lima no derrote a Fluminense en Brasil. Si la igualdad es con goles, Colo Colo será el clasificado por goles convertidos de visitante.

Vayamos al historial de enfrentamientos entre Cerro Porteño y Colo Colo por Copa Libertadores jugando en Asunción. En total se enfrentaron en seis oportunidades, con un saldo de 4 victorias azulgranas, 1 empate y 1 triunfo chileno.

La última vez que jugaron en Asunción fue el 17 de febrero del 2011, por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores con triunfo de Cerro Porteño por 5-2 con goles de Roberto Nanni en dos oportunidades, Julio Dos Santos y doblete de Juan Manuel Iturbe que hacía su estreno en competencias internacionales y que retornó esta temporada al Ciclón.

Historial entre Cerro Porteño y Colo Colo en Asunción:

Copa Libertadores 1967: Cerro Porteño 0-1 Colo Colo.

Copa Libertadores 1971: Cerro Porteño 0-0 Colo Colo.

Copa Libertadores 1973: Cerro Porteño 5-1 Colo Colo.

Copa Libertadores 1980: Cerro Porteño 5-3 Colo Colo.

Copa Libertadores 1998: Cerro Porteño 2-0 Colo Colo.

Copa Libertadores 2011: Cerro Porteño 5-2 Colo Colo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.