13 may. 2026

Los antecedentes de Cerro Porteño recibiendo a Colo Colo

Cerro Porteño recibirá este miércoles a Colo Colo de Chile con un historial favorable en duelos coperos jugando en Asunción.

juan_manuel_iturbe_crop1591981248779.jpg_1624932088.jpg

Juan Manuel Iturbe le hizo dos goles a Colo Colo en 2011.

Cerro Porteño recibe este miércoles a las 20:30 en la Nueva Olla a Colo Colo de Chile por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores por un lugar en los octavos de final de la Gloria Eterna.

Cerro Porteño ganando se asegura su boleto a octavos de final sin depender de ningún otro resultado. En caso de empatar, deberá hacerlo 0-0 y que Alianza Lima no derrote a Fluminense en Brasil. Si la igualdad es con goles, Colo Colo será el clasificado por goles convertidos de visitante.

Vayamos al historial de enfrentamientos entre Cerro Porteño y Colo Colo por Copa Libertadores jugando en Asunción. En total se enfrentaron en seis oportunidades, con un saldo de 4 victorias azulgranas, 1 empate y 1 triunfo chileno.

La última vez que jugaron en Asunción fue el 17 de febrero del 2011, por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores con triunfo de Cerro Porteño por 5-2 con goles de Roberto Nanni en dos oportunidades, Julio Dos Santos y doblete de Juan Manuel Iturbe que hacía su estreno en competencias internacionales y que retornó esta temporada al Ciclón.

Historial entre Cerro Porteño y Colo Colo en Asunción:

Copa Libertadores 1967: Cerro Porteño 0-1 Colo Colo.

Copa Libertadores 1971: Cerro Porteño 0-0 Colo Colo.

Copa Libertadores 1973: Cerro Porteño 5-1 Colo Colo.

Copa Libertadores 1980: Cerro Porteño 5-3 Colo Colo.

Copa Libertadores 1998: Cerro Porteño 2-0 Colo Colo.

Copa Libertadores 2011: Cerro Porteño 5-2 Colo Colo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Independiente Rivadavia avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar en Mendoza 1-1 con Fluminense, que logró un agónico gol en el minuto 90, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tiago Palacios rescató con su gol en los 3.400 metros de altitud de Cusco un empate 1-1 que aferra a Estudiantes con 6 puntos en el segundo puesto del Grupo A de la Libertadores y hunde al equipo peruano en el sótano con uno de 12 posibles.
VIDEO. Palmeiras tomó el primer lugar del Grupo F en la cuarta fecha de la Copa Libertadores, al imponer su juego y vencer este martes por 0-2 a Sporting Cristal con goles del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y el paraguayo Ramón Sosa.
VIDEO. Barcelona sumó este martes sus primeros 3 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores despúes de 4 intentos y aunque permanece en el fondo de la clasificación, estropeó la noche de Boca Juniors, que quedó estacionado con 6 puntos, los mismos que tienen Universidad Católica y Cruzeiro.
Libertad visita a Rosario Central por la fecha 4 del Grupo H de la Conmebol Libertadores a partir de las 19:00 en el Gigante de Arroyito.
DUELO CLAVE. Libertad no tiene margen de error ante Rosario Central, la victoria es su necesidad imperiosa para seguir en Copa.