Olimpia

Lo que debe pasar para que los clásicos se jueguen en Para Uno y La Nueva Olla

Pese a que la APF determinó que los clásicos se jueguen solo en Sajonia o en Ciudad del Este en el 2020, en las últimas horas renacieron las chances de que se disputen nuevamente en Para Uno y en La Nueva Olla como el año pasado.

En diciembre del 2019, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, había asegurado que los clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño se volverán a disputar solo en el Defensores del Chaco o en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este en el 2020, debido a los incidentes registrados en el último clásico del 2019 disputado en Para Uno.

Sin embargo, este lunes, en contacto con Radio Monumental 1080 AM, el propio Harrison volvió a dejar abierta la posibilidad de que cada equipo pueda hacer de local en su cancha, pero con una condición: con presencia de público visitante.

“Si existe acuerdo entre los dos clubes, lo podrán realizar en sus canchas, pero con público visitante, sin público visitante es algo a lo que no queremos llegar”, fueron las expresiones del titular de la entidad matriz del balompié guaraní.

Ahora todo depende de Olimpia y Cerro Porteño. La dificultad mayor pasa por la cantidad de entradas que se le otorgará al visitante. El Ciclón quiere igualdad en cantidad, mientras que el Decano quiere que sea por porcentaje de acuerdo a la capacidad de cada estadio.

Este viernes al mediodía, el Consejo Profesional de la Divisional de la APF se reunirá para programar dicho encuentro de la sexta fecha, donde Olimpia será local. Si se llega a un acuerdo, el partido se disputará en Para Uno.

Dejá tu comentario