26 abr. 2024

Lo que debe pasar para que los clásicos se jueguen en Para Uno y La Nueva Olla

Pese a que la APF determinó que los clásicos se jueguen solo en Sajonia o en Ciudad del Este en el 2020, en las últimas horas renacieron las chances de que se disputen nuevamente en Para Uno y en La Nueva Olla como el año pasado.

Olimpia vs Cerro Porteño 24-11-2019 Sergio Daniel Riveros_DSC_0065_16834136.jpg

El último clásico del 2019 se disputó en Para Uno.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

En diciembre del 2019, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, había asegurado que los clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño se volverán a disputar solo en el Defensores del Chaco o en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este en el 2020, debido a los incidentes registrados en el último clásico del 2019 disputado en Para Uno.

Sin embargo, este lunes, en contacto con Radio Monumental 1080 AM, el propio Harrison volvió a dejar abierta la posibilidad de que cada equipo pueda hacer de local en su cancha, pero con una condición: con presencia de público visitante.

“Si existe acuerdo entre los dos clubes, lo podrán realizar en sus canchas, pero con público visitante, sin público visitante es algo a lo que no queremos llegar”, fueron las expresiones del titular de la entidad matriz del balompié guaraní.

Ahora todo depende de Olimpia y Cerro Porteño. La dificultad mayor pasa por la cantidad de entradas que se le otorgará al visitante. El Ciclón quiere igualdad en cantidad, mientras que el Decano quiere que sea por porcentaje de acuerdo a la capacidad de cada estadio.

Este viernes al mediodía, el Consejo Profesional de la Divisional de la APF se reunirá para programar dicho encuentro de la sexta fecha, donde Olimpia será local. Si se llega a un acuerdo, el partido se disputará en Para Uno.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.