Gustavo Samaniego, directivo de Cerro Porteño, charló con Urbana al Máximo (106.9 FM), analizando el momento de Cerro Porteño que separó de su plantel principal a cinco jugadores por bajo rendimiento, buscando negociar con los mismos sus salidas de la institución.
Abel Luciatti, Robert Piris da Motta, Cristhian Paredes, Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe son los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, a lo que el directivo explicó: “Ellos practican independiente al plantel principal, a cargo de otros profesionales para cuidar su condición física, para cuando se llegue a un acuerdo estén en óptimas condiciones”, agregando: “Ellos siguen ligados a sus contratos respectivos, se paga por igual a los separados. Son grandes jugadores, pero hay que ir renovando, pero no se puede descartar nada, es una posibilidad que continúe alguno en el fútbol paraguayo”.
Para Samaniego, la determinación de la directiva se da además buscando enviar un mensaje al resto de la plantilla: “Esto sirve para que otros jugadores se pongan las pilas y puedan demostrar su valía, porque no es fácil jugar en Cerro Porteño, no solo pasa por lo físico, sino también hay mucho de lo mental y emocional”.
El dirigente asumió que la situación se dio por un profundo análisis de la directiva a lo que remarcó: “Esto no es fruto de la calentura de un partido, se da por el estudio profundo desde que asumimos la directiva, situación que se dio en febrero en plena disputa de campeonato, con un plantel frondoso y cuerpo técnico, así que no tuvimos la posibilidad de armar nuestro propio equipo”, sumando: “Tenemos un plantel numeroso, con 43 futbolistas, son prácticamente dos planteles, a un costo muy alto y lastimosamente no se obtuvieron los resultados que se espera, por eso se dan estos cambios que fueron muy estudiados, y los ciclos se terminan, eso es normal”.
Para el dirigente la prioridad está en sanear lo institucional, a lo que argumentó: “Queremos lo mejor para Cerro y para los jugadores, por eso vamos a dialogar para llegar a un punto medio y se pueda cumplir”, apuntando acerca de la administración liderada por Blas Reguera: “Cerro hace mucho que tiene déficit, y eso es mayor al tener un plantel frondoso y caro que genera altas expectativas. La directiva cumplió con el plantel, desde que asumimos hicimos un gran esfuerzo y honramos todo lo que se prometió”.
Con relación al entrenador Gustavo Costas, Samaniego explicó: “Tomamos la decisión de ciclo concluido y se lo comunicamos al entrenador, él entendió y está de acuerdo con las determinaciones, y remarco lo que apuntó el presidente, que el DT no está en periodo de observación, él cuenta con nuestro pleno apoyo y confiamos que teniendo las condiciones sabemos que va a cumplir con todos los objetivos y el DT tiene mucho material en casa con que trabajar, eso en la actualidad, cuando se abra el mercado de pases veremos, pero para ahora para lo que queda del Clausura y la Copa Paraguay hay plantel”.
Con respecto a otros jugadores, el dirigente asumió: “Gatito (Roberto Fernández) es uno de los casos difíciles, es un ídolo, jugador de la casa, y una vez que se recupere veremos si sigue, Vegetti (Pablo) creemos que pude brindar mucho más una vez que el equipo funcione mejor, Blas (Riveros) es jugador de selección y recuperado sabemos que será importante y también hay que agregar que decidimos reducir el plantel para que los canteranos tengan más chances”.