08 oct 2026

Juan Iturbe se siente “responsable” y niega lo del “piki”

El delantero de Cerro Porteño, Juan Iturbe, sostuvo que se siente “responsable” por este momento, pero, entre otras cosas, indicó que no jugó piki como le señalaron.

iiturbe.jpg

Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño.

Foto: APF.

Cerro Porteño atraviesa por un momento delicado tras las dos derrotas ligueras que prácticamente lo alejan de la lucha por el título del Torneo Clausura. En medio de esto, Juna Manuel Iturbe dejó un mensaje a los hinchas a través de sus cuentas en redes sociales.

“Hoy la situación es dolorosa y está muy lejos de lo que nos propusimos a comienzos de año. Hoy tocamos fondo por distintas circunstancias, y tanto mis compañeros como yo sabemos que esto no es lo que queremos ni lo que merece nuestro club”, inicia el texto.

“En lo personal, me siento uno de los principales responsables por las distintas lesiones que me tocaron atravesar a lo largo de este semestre. Entiendo al hincha y sé que está en todo su derecho de reclamar y sentirse disconforme con esta situación”, añade.

Juan Manuel Iturbe

Posteriormente descarta algo que se le adjudicó: “Quiero aclarar algo que se dijo y que es totalmente falso. Lo dicho por un tal Silvio Gamarra, sobre que me fui a jugar ‘piki’, no es cierto y lo puedo asegurar al 100 porque si hubiera sido así, alguna prueba o algún video lo harían público. Si hay algo que siempre tuve fue responsabilidad y respeto por esta profesión, sabiendo a lo que nos exponemos y más aun teniendo una lesión tan complicada como la que me tocó atravesar. Jamás haría algo así”.

“No queda otra que levantarnos. Tenemos 9 fechas por delante y la Copa Paraguay en juego. Vamos a pelear hasta el final para cambiar esta situación y volver a poner a Cerro donde merece estar”, sentencia.

Actualmente, Cerro Porteño está a nueve puntos de la cima que le pertenece a Libertad, pero que podría pasar a manos de Olimpia, si este gana su juego frente a Nacional.

Más contenido de esta sección
La derrota ante el 2 de Mayo volvió a desnudar las falencias de un Cerro Porteño que lleva tiempo sin encontrar el rumbo. Un plantel millonario no encuentra regularidad, actitud ni respuestas y ahora la dirigencia deberá decidir qué hacer de cara al 2027.
El ex capitán y ex entrenador de Cerro Porteño, Mario Grana, apuntó al plantel por el mal momento que atraviesa el Ciclón, que por ahora está fuera de zona de Libertadores.
Luis Pettengill, palabra autorizada para hablar de Cerro Porteño por su pasado como ex presidente campeón, se refirió a la crisis que atraviesa la entidad de Barrio Obrero.
VIDEO. El ex jugador y ex capitán de Cerro Porteño lanzó una crítica a los jugadores azulgranas y le hizo un pedido al entrenador Gustavo Costas.
Tras la derrota de local ante 2 de Mayo, Lucho Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, conversó con miembros de la barra y confirmó que tomarán cartas en el asunto con los jugadores.
Ignacio Aliseda fue uno de los que habló tras la derrota ante el Gallo y dio una explicación para el momento de Cerro Porteño.