01 jun. 2026

Liverpool golea y complica la situación del West Ham

El Liverpool, con sendos dobletes de Diogo Jota y Cody Gakpo, eliminó a Julen Lopetegui de la Copa de la Liga inglesa (5-1) y complica aún más la situación del técnico español en el West Ham United.

liverpool

Jugadores de Liverpool celebran un gol.

Foto: EFE

Lopetegui, que lleva sin ganar desde hace un mes, en la anterior ronda de esta competición contra el Bournemouth, se las prometió felices cuando su equipo se puso por delante tras una barullo en el área.

Edson Álvarez, entre cuatro jugadores, se revolvió y sacó un disparo como pudo que golpeó en un defensa antes de volver a rebotar en Quansah y colarse en la portería de Kelleher.

La alegría le duró cinco minutos a los ‘Hammers’, hasta que Darwin Núñez ganó línea de fondo, puso un centro atrás que remató en escorzo Federico Chiesa y Jota, que se había quedado descolgado cerca de la línea de gol, remató el disparo del italiano para empatar. Un defensa del West Ham rompía el fuera de juego al quedarse clavado debajo de los palos.

El delantero portugués volvió a ver puerta en la segunda mitad, cuando definió un gran pase en profundidad de Curtis Jones delante de Fabianski.

Con 2-1, el West Ham las tuvo para empatar, sobre todo en las botas de Jarred Bowen y Carlos Soler, pero fue el ‘Pool’ el que mató a la contra. Mohamed Salah, que había salido desde el banquillo, voleó un balón que Fabianski había repelido tras un remate de Alexis Mac Allister, y sentenció a los ‘Hammers’, que además acabaron el partido con diez tras la expulsión de Edson por doble amarilla.

Cody Gakpo, en el tiempo de descuento, se inventó dos latigazos desde la frontal y redondeó la goleada.

El Liverpool, vigente campeón, conocerá a su rival en la cuarta ronda en el sorteo que se realizará este miércoles.

Por su parte, la situación empieza a ser preocupante para el West Ham de Lopetegui, que no conoce la victoria en los cuatro últimos encuentros, con tres derrotas, ante Chelsea, Manchester City y Liverpool, y un empate contra el Fulham. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.