05 nov 2026

Liverpool cae en Anfield

El Liverpool se la pegó este miércoles en Anfield contra el Brighton & Hove Albion (0-1), con un tanto del colombiano Steven Alzate, y se queda a siete puntos, con un partido más, del líder, el Manchester City.

b6a52321e2066200a097b47fc772d4ab7bc76a2f.jpg

Liverpool no pudo de local.

Foto: EFE

Los ‘Reds’ estuvieron negados a puerta, especialmente Roberto Firmino y Mohamed Salah, que fueron incapaces de convertir una sola de las ocasiones que tuvieron, y el Brighton se llevó los tres puntos gracias a un afortunado tanto del colombiano Steven Alzate.

El centrocampista cafetero remató tras un rebote dentro del área, con tanta fortuna que la pelota tocó en un compañero y se coló en la portería de Caoimhin Kelleher, sustituto este miércoles en la portería de Alisson Becker.

Lejos de volcarse sobre la portería del Brighton, con más de media hora por delante, fueron las Gaviotas las que dispusieron de ocasiones de aumentar su renta en el marcador y si no hubiera sido por su mala portería y por las paradas de Kelleher, se podrían haber llevado un resultado mucho más abultado de Anfield.

La derrota deja al Liverpool muy tocado en la pelea por la Premier League, a siete puntos del Manchester City que no falló ante el Burnley, y con un partido más disputado.

El Brighton, que ha ganado de forma consecutiva al Tottenham Hotspur y al Liverpool, toma aire en la parte baja de la tabla y sube hasta la décimo quinta posición con 24 puntos.

Más contenido de esta sección
Elliot Anderson, como impulsor y pasador, y Haaland, como rematador, marcaron la diferencia final para el Manchester City (2-3).
Nueve goles del Como de Cesc Fàbregas sepultaron este miércoles a un Lens muy lejos del nivel de la Champions League.
Fede Valverde apareció en el último suspiro para darle al Real Madrid una agónica victoria por 3-2 ante el AEK en Atenas, con un potente remate en el minuto 92.
Un cabezazo de Vedat Muriqi completó la remontada del Fenerbahçe y arruinó el pleno de victorias de Andoni Iraola, entrenador del Liverpool.
El Barcelona goleó 3-0 al Aston Villa con un doblete de Raphinha y un tanto de Lamine Yamal, para sumar su tercera victoria en la Champions y frenar el invicto del conjunto inglés.
El Atlético de Madrid cayó por 0-2 ante el Bayern Múnich y complicó su panorama en la Champions League.