05 dic. 2025

Liverpool cae en Anfield

El Liverpool se la pegó este miércoles en Anfield contra el Brighton & Hove Albion (0-1), con un tanto del colombiano Steven Alzate, y se queda a siete puntos, con un partido más, del líder, el Manchester City.

b6a52321e2066200a097b47fc772d4ab7bc76a2f.jpg

Liverpool no pudo de local.

Foto: EFE

Los ‘Reds’ estuvieron negados a puerta, especialmente Roberto Firmino y Mohamed Salah, que fueron incapaces de convertir una sola de las ocasiones que tuvieron, y el Brighton se llevó los tres puntos gracias a un afortunado tanto del colombiano Steven Alzate.

El centrocampista cafetero remató tras un rebote dentro del área, con tanta fortuna que la pelota tocó en un compañero y se coló en la portería de Caoimhin Kelleher, sustituto este miércoles en la portería de Alisson Becker.

Lejos de volcarse sobre la portería del Brighton, con más de media hora por delante, fueron las Gaviotas las que dispusieron de ocasiones de aumentar su renta en el marcador y si no hubiera sido por su mala portería y por las paradas de Kelleher, se podrían haber llevado un resultado mucho más abultado de Anfield.

La derrota deja al Liverpool muy tocado en la pelea por la Premier League, a siete puntos del Manchester City que no falló ante el Burnley, y con un partido más disputado.

El Brighton, que ha ganado de forma consecutiva al Tottenham Hotspur y al Liverpool, toma aire en la parte baja de la tabla y sube hasta la décimo quinta posición con 24 puntos.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.