27 ago. 2025

Lionel Messi, mejor jugador de la Finalissima

Lionel Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido en la Finalissima.

todook.jfif

Gran partido de Messi en Wembley.

Foto: EFE

Lionel Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido en la Finalissima que conquistó Argentina contra Italia por 0-3 en el estadio de Wembley, Inglaterra.

El jugador rosarino asistió en el primer tanto al delantero Lautaro Martínez y participó en la jugada del 0-3 de Paulo Dybala. Rozó en varias ocasiones su tanto, pero, entre un portero Gianluigi Donnaruma inmenso y la defensa italiana, lograron desmontar las ocasiones del futbolista del Paris Saint Germain (PSG).

Messi recibió el premio de las manos de Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, en la ceremonia de entrega de trofeos en la que Argentina recogió este título, que enfrenta al campeón de la Eurocopa y al de la Copa América, en una especie de recuperación de la Copa Artemio Franchi que conquistó por última vez Argentina en 1993 de la mano del ex astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona.

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.