01 may. 2024

Liga de Quito se clasifica pese a su derrota ante el Guabirá

Liga de Quito avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer este martes en su visita por 3-2 ante el Guabirá boliviano, en un emocionante partido que tuvo a dos equipos volcados al ataque al final del lance.

liga.jpg

Liga de Quito se clasifica pese a su derrota ante el Guabirá. Foto: Conmebol

Los ecuatorianos consiguieron su pase gracias a los dos goles que consiguieron en territorio boliviano, que convirtieron Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos en los minutos 68 y 82, ya que en la ida se impusieron por 2-1.

Los tantos del Guabirá fueron conquistas de José Alfredo Castillo en el minuto 26, Diego Hoyos al 70 y Carlos Montenegro en el 75.

El primer tiempo comenzó con un equipo local nervioso y con algunas imprecisiones en el medio campo que hicieron que Liga se adueñara del balón y fuera por varios momentos dominador del juego.

El primer anuncio llegó en el minuto 6 luego de un error del defensa argentino Ezequiel Michelli, del Guabirá, para habilitar a Jhojan Julio, que con un remate desde fuera del área inquietó al portero local.

Gran parte de la etapa inicial tuvo a Liga bien asentado en la mitad del campo al extremo de reducir las posibilidades del Guabirá a dos tiros libres que no causaron peligro.

El primer gol a favor de los dueños de casa llegó en el minuto 26 gracias al goleador José Alfredo Castillo, que aprovechó un rebote del portero Adrián Gabbarini tras un remate de su compañero Diego Hoyos.

Liga de Quito buscó responder sin eficacia, lo más claro fue una jugada fortuita que el defensa local Michelli casi emboca en propia puerta en su intención de despejar un centro.

Después, el trámite del partido volvió a copar la media cancha con jugadas poco fluidas por faltas e imprecisiones de ambos clubes.

Liga empató a los 57 tras aprovechar un saque de costado que aparentemente no llevaba peligro y que dejó frente al arquero a Anangonó, que no perdonó.

En el minuto 68, Anangonó perdió su segundo gol en otro mano a mano al disparar al rostro del portero Luis Cárdenas.

Sin embargo, la respuesta de los ‘azucareros’ bolivianos llegó dos minutos después con un contragolpe por izquierda de Hoyos que con un fuerte disparo venció a Gabbarini.

En el minuto 75 Carlos Montenegro anotó el tercero para los locales, pero Liga de Quito ahogó la felicidad del Guabirá a los 82 con un gol de Barcos que sentenció la llave a favor de los ‘merengues’.

- Ficha técnica:

3. Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Dico Roca; Luis Hurtado (m.63, Carlos Montenegro), Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez; José Castillo (m.80, Jorge Lovera) y Eduardo Giacopetti (m.60, Jorge Pizarro).

Entrenador: Víctor Hugo Antelo.

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Andersson Ordóñez, Franklin Guerra, José Quintero (m.78, Jonathan Borja), Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intrago, Anderson Julio (m.66, Gastón Rodríguez), Jhojan Julio, Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó (m.73, Hernán Barcos).

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.26: José Alfredo Castillo. 1-1, m.57: Juan Luis Anangonó. 2-1, m.70: Diego Hoyos. 3-1, m.75: Carlos Montenegro. 3-2, m.82: Hernán Barcos.

Árbitro: el uruguayo Leodán Gonzales amonestó a Aguirre, Michelli, Guerra, Anderson Julio, Quintero, Montenegro y Guerrero.

Incidencias: Partido de vuelta de la llave 6 de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Gilberto Parada, de Montero. EFE

Más contenido de esta sección
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.