15 jul. 2025

Libertad triunfa y es el único líder del torneo Apertura

Libertad ganó, se convirtió en el único líder del torneo Apertura y dio un paso importante rumbo al título a falta de cuatro fechas para el final.

guammre.jpeg

Libertad venció a domicilio a River.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y derrotó por 3-1 al local River Plate en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Ayrton Cougo, Tacuara Cardozo y Antonio Bareiro anotaron los goles para el Gumarelo, que con este resultado se ubica como único líder del certamen con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, a falta de cuatro fechas para el final.

EL PARTIDO. Entretenido. Agradable. Dinámico. Así fue el primer tiempo entre el Kelito y el Guma en el barrio Mburicaó. El partido fue parejo, ambos equipos se animaron y generaron situaciones claras frente a los arcos.

Ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar: River para salir del fondo y el Guma para llegar a lo más alto. Y así lo afrontaron. Con todo.

Tito Villalba y Daniel Bocanegra inquietaron la portería de Daniel Azcona con disparos de media distancia.

El equipo local, por su parte, generó peligro con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas y un potente disparo de Marcelito González. En ambas ocasiones respondió de gran forma el golero repollero Martín Silva.

Parecía que la etapa inicial se iba con el marcador en blanco, pero a los 42’, tras una buena subida y un centro desde la derecha de Iván Piris, el otro lateral, el charrúa Ayrton Cougo, apareció por la izquierda y sacó un tremendo remate de volea que se metió junto al palo izquierdo del portero, para poner el 1-0 a favor de los visitantes, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En la complementaria, River se animó y le puso suspenso al final del encuentro con el descuento de Marcelo González, que a los 71’, aprovechó un buen pase, se metió al área y definió por bajo para poner el 1-2 en el compromiso.

El Kelito lo buscó sobre el final, pero el Guma se plantó bien en todas las líneas y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Antonio Bareiro, que con golpe de cabeza liquidó la historia.

El partido se fue con el 3-1. Importantísimo triunfo gumarelo con miras a su gran objetivo: el título del torneo Apertura 2021.

Con este resultado, el elenco de Daniel Garnero llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y se convierte en el único líder del certamen. En tanto, el Kelito se mantiene en el fondo con apenas 7 unidades. En la próxima fecha, la 15, el equipo repollero recibirá al 12 de Octubre y el conjunto que dirige Celso Ayala visitará a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.