17 jun. 2025

Libertad triunfa y es el único líder del torneo Apertura

Libertad ganó, se convirtió en el único líder del torneo Apertura y dio un paso importante rumbo al título a falta de cuatro fechas para el final.

guammre.jpeg

Libertad venció a domicilio a River.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y derrotó por 3-1 al local River Plate en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Ayrton Cougo, Tacuara Cardozo y Antonio Bareiro anotaron los goles para el Gumarelo, que con este resultado se ubica como único líder del certamen con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, a falta de cuatro fechas para el final.

EL PARTIDO. Entretenido. Agradable. Dinámico. Así fue el primer tiempo entre el Kelito y el Guma en el barrio Mburicaó. El partido fue parejo, ambos equipos se animaron y generaron situaciones claras frente a los arcos.

Ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar: River para salir del fondo y el Guma para llegar a lo más alto. Y así lo afrontaron. Con todo.

Tito Villalba y Daniel Bocanegra inquietaron la portería de Daniel Azcona con disparos de media distancia.

El equipo local, por su parte, generó peligro con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas y un potente disparo de Marcelito González. En ambas ocasiones respondió de gran forma el golero repollero Martín Silva.

Parecía que la etapa inicial se iba con el marcador en blanco, pero a los 42’, tras una buena subida y un centro desde la derecha de Iván Piris, el otro lateral, el charrúa Ayrton Cougo, apareció por la izquierda y sacó un tremendo remate de volea que se metió junto al palo izquierdo del portero, para poner el 1-0 a favor de los visitantes, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

Ayrton Cougo marcó el primero de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En la complementaria, River se animó y le puso suspenso al final del encuentro con el descuento de Marcelo González, que a los 71’, aprovechó un buen pase, se metió al área y definió por bajo para poner el 1-2 en el compromiso.

El Kelito lo buscó sobre el final, pero el Guma se plantó bien en todas las líneas y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Antonio Bareiro, que con golpe de cabeza liquidó la historia.

El partido se fue con el 3-1. Importantísimo triunfo gumarelo con miras a su gran objetivo: el título del torneo Apertura 2021.

Con este resultado, el elenco de Daniel Garnero llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y se convierte en el único líder del certamen. En tanto, el Kelito se mantiene en el fondo con apenas 7 unidades. En la próxima fecha, la 15, el equipo repollero recibirá al 12 de Octubre y el conjunto que dirige Celso Ayala visitará a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.