Fútbol Paraguayo

Libertad prestigia su historia con la fulgurante estrella 21

Libertad, de forma anticipada, consiguió su estrella número 21 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!

La estrella número 21 ilumina con todas sus luces la ya atiborrada vitrina de Libertad después de valerse del triunfo de River Plate en campo de Nacional con el que se hizo inalcanzable y se proclamó como campeón del torneo Apertura 2021.

El Guma, que este sábado desaprovechó la gran chance de celebrar el título en el campo de juego debido a la derrota ante Sol de América, en Tuyucuá, pudo hacerlo igualmente a falta de una fecha para la conclusión del certamen, solo que horas después gracias al Kelito.

Desde un principio, el Albinegro concentró toda su atención en la competencia doméstica y volvió a celebrar un campeonato tras una molestosa espera de cuatro años.

Dio el golpe de timón con Daniel Garnero, quien ya conoce hasta los tuétanos del balompié local, y se reforzó con jugadores consagrados en la primera línea como el defensor argentino Alexander Barboza, el también central Cristian Javier Báez y el volante Ramón Martínez, entre otros.

Sin desahucio financiero, Libertad mantuvo el plantel y contó con reservas suficientes para no sentir los desniveles de categoría. Incluso llegó a declarar en un momento como intransferible a Sebastián Ferreira, cerrando la ventana de cualquier negociación con el poderoso Palmeiras.

Todas estas políticas quitaron estrés y cansancio a las piernas de los atletas y permitieron ubicar este domingo la estrella 21 en el escaparate del más ganador del siglo, cuyo palmarés refuerza cada vez más su posición como el tercer club más ganador del Paraguay.

¡SALUD LIBERTAD, CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2021!

Embed

Dejá tu comentario