12 nov. 2025

Libertad, obligado a ganar a Luqueño para seguir la pisada al líder

Libertad y Sportivo Luqueño, que ganaron sus dos últimas presentaciones, se enfrentan en Tuyucuá para el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura.

LIMA - SEBASTIÁN FERREIRA.jpg

Paulo Lima y Sebastián Ferreira se disputan el balón.

Foto: Última Hora

Desde las 19:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, con el arbitraje de Arnaldo Samaniego y en el VAR, Éber Aquino, el Guma recibe al Auriazul que derrotó 4-1 a General Díaz en la fecha anterior.

El Gumarelo quiere seguir los pasos del líder del torneo Cerro Porteño y está obligado a ganar. El DT Ramón Díaz mantendría la base que buen resultado le ha dado contra River Plate.

Por el lado del Chanchón, el DT Hernán López pierde a Richard Cabrera, quien llegó a su 5ª tarjeta, pero recuperó a Orlando Gaona Lugo.

Embed

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.