24 oct. 2025

Libertad, por mantener la punta

Libertad recibe a Tacuary en Tuyucuá, desde las 20:00, buscando seguir primero en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 8.43.24 PM.jpeg

Héctor Villalba, delantero de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad tiene una dura prueba esta noche ante el siempre complicado Tacuary, en el Tigo La Huerta, para seguir sosteniendo su liderazgo en el torneo, donde supera a Cerro por una unidad, en el mano a mano entre puntero y escolta. Se espera que el entrenador Daniel Garnero empiece a rotar jugadores, como lo hizo ante Olimpia, el último juego y contra Caracas el pasado choque por la Libertadores.

La agenda gumarela marca que hoy será Tacuary, el domingo Ameliano y el miércoles que viene ante Paranaense, de visitante, en duelo crucial por la Libertadores. Tres partidos en nueve días, con lo que la rotación será clave; además perdió a Julio Enciso, que ayer fue dado de alta tras una intervención quirúrgica en la mandíbula y empezará su recuperación, que duraría dos meses.

Tacuary buscará ser la piedra en el zapato de Libertad, siempre compacto, listo para salir de contragolpe. Ya amargó a Cerro Porteño cuatro fechas atrás y podría tomarse al Guma en esta. Si bien está conociendo a Humberto Ovelar y su planteamiento, la misión de ganar está presente para sumar en el promedio.

LA CIFRA. 121 disparos tiene Libertad en este torneo. De estos, 31 fueron goles, 19 al arco y 1 al poste. 70 fueron afuera.

Embed

Más contenido de esta sección
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.