18 abr. 2024

Libertad, por mantener la punta

Libertad recibe a Tacuary en Tuyucuá, desde las 20:00, buscando seguir primero en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 8.43.24 PM.jpeg

Héctor Villalba, delantero de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad tiene una dura prueba esta noche ante el siempre complicado Tacuary, en el Tigo La Huerta, para seguir sosteniendo su liderazgo en el torneo, donde supera a Cerro por una unidad, en el mano a mano entre puntero y escolta. Se espera que el entrenador Daniel Garnero empiece a rotar jugadores, como lo hizo ante Olimpia, el último juego y contra Caracas el pasado choque por la Libertadores.

La agenda gumarela marca que hoy será Tacuary, el domingo Ameliano y el miércoles que viene ante Paranaense, de visitante, en duelo crucial por la Libertadores. Tres partidos en nueve días, con lo que la rotación será clave; además perdió a Julio Enciso, que ayer fue dado de alta tras una intervención quirúrgica en la mandíbula y empezará su recuperación, que duraría dos meses.

Tacuary buscará ser la piedra en el zapato de Libertad, siempre compacto, listo para salir de contragolpe. Ya amargó a Cerro Porteño cuatro fechas atrás y podría tomarse al Guma en esta. Si bien está conociendo a Humberto Ovelar y su planteamiento, la misión de ganar está presente para sumar en el promedio.

LA CIFRA. 121 disparos tiene Libertad en este torneo. De estos, 31 fueron goles, 19 al arco y 1 al poste. 70 fueron afuera.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.