26 abr. 2024

Libertad, irresoluto, reflexionará a profundidad sobre cambio de formato

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, dio su opinión sobre el nuevo formato del campeonato paraguayo desde el 2020.

mendez.jpg

Giménez Calvo( C) en una conferencia de prensa.

Foto: Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la reunión del Comité Ejecutivo, dio a conocer oficialmente este viernes el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020.

Según el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, no está dicha aún la última palabra. “No se resolvió nada, es la tercera vez que nos reunimos para ver si se puede acortar el campeonato, pero quedó para el martes una decisión final”, refirió al respecto.

Te puede interesar: Oficial: El fútbol paraguayo cambia de sistema para el 2020

El titular gumarelo está a favor de la liguilla, aunque la idea de disputar los cuartos de final a un solo partido no le satisface del todo. “Se teme que una buena campaña de primera rueda te liquide luego un partido en una mala tarda que tenés”, refirió.

También hizo la salvedad que si se juega todas las fases con revanchas, los equipos terminarán disputando igual cantidad o más compromisos que la actual competencia. “Voy a reflexionar un poco y hablar con la Comisión Directiva (para tomar una decisión)”, sentenció en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande.

Hasta el momento, Olimpia es el único club que rechazó abierta y de forma contundente el cambio oficializado este viernes en conferencia de prensa por parte de Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Leé más: Olimpia, en total desacuerdo con el nuevo formato de competencia

“La propuesta daña totalmente el interés de los socios de los clubes, que antes disfrutaban 11 fechas por campeonato y ahora solo 5 como mucho”, aseguró en su perfil de Twitter el máximo dirigente del Olimpia, Marco Trovato.

NUEVO FORMATO

Los campeonatos iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.