Libertad

Libertad gana sobre el final y se mantiene en la pelea

Libertad tuvo que trabajar más de la cuenta para lograr un ajustado triunfo en su visita a Los Jardines del Kelito y así mantenerse prendido en la pelea por el título del Apertura.

Libertad se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y derrotó a domicilio por 2-1 a River Plate en duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2020.

Blas Cáceres y Tacuara Cardozo anotaron los goles del Guma, que con esta victoria se ubica como uno de los escoltas del líder Cerro Porteño.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el barrio Mburicaó. El Gumarelo se mostró mejor y golpeó primero, pero el conjunto local supo reaccionar y también llegó al gol.

El marcador se abrió a los 16 minutos, cuando Blas Cáceres recibió un pase en el área sobre la izquierda y sacó un potente disparo que venció la resistencia del portero rival y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Libertad.

River sintió el impacto del golpe y sufrió en los minutos posteriores. El equipo de Ramón Díaz tuvo un par de situaciones para ampliar, pero no concretó.

El Kelito fue creciendo de a poco y a los 37’ tuvo su recompensa por intermedio de Jorge Núñez, quien no falló para decretar la paridad 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el juego mucho no cambió. Fue parejo, peleado, trabado, sin muchos espacios.

Ambos equipos lo buscaron a su manera, pero carecieron de fuerza en ofensiva.

Sobre el final, el Gumarelo tuvo a su favor un penal por una mano en el área de Silvio Torales tras un disparo de Iván Franco.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Óscar Cardozo, y no falló, para poner el 2-1 a favor del Repollero.

En los minutos finales, la historia no cambió. El partido se fue con el 2-1 para los visitantes.

Con este resultado, el Gumarelo llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y alcanza la línea de Olimpia, a 4 del líder Cerro Porteño, que tiene 33. En tanto, el elenco del Chito Ayala se mantiene con 18 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Kelito visita al Sportivo San Lorenzo y Libertad recibe en Tuyucuá al Sportivo Luqueño.

Embed

Dejá tu comentario