20 abr. 2024

Libertad cumple con el pronóstico y vence a Tacuary

Libertad cumplió con el pronóstico, venció por la mínima diferencia a Tacuary y se mantiene en la cima del torneo Apertura.

Alfio Oviedo

Alfio Oviedo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con un gol de Alfio Oviedo, Libertad doblegó a Tacuary por la fecha 5 del torneo Apertura y se mantiene en la cima con 13 unidades. En tanto, el representante del barrio Jara no levanta cabeza y sigue último con un solo punto.

EL PARTIDO. El Guma, como era de esperarse, tomó protagonismo absoluto del partido en Tuyucuá, pero al equipo local se le vio muy apurado dando una impresión de pensar ya en el segundo gol antes de hacer el primero contra un elenco visiblemente defensivo.

De igual forma los volantes y atacantes de Libertad hicieron figura al portero Carlos Servín, responsable directo del 0-0 hasta los 40 minutos cuando se rompió la paridad.

Alfio Oviedo terminó la triangulación que inició el todoterreno Hugo Martínez que luego continuó con Lorenzo Melgarejo, asistente para el tanto del Espectro. Con el 1-0 finalizó el lapso inicial.

En el complemento, el elenco de Carlos Humberto Paredes dio un paso hacia adelante y llevó algo de peligro por intermedio de Valdecí Moreira, que no pudo ganarle el duelo a Martín Silva (65 m).

Sin embargo, la respuesta del Albinegro no se hizo esperar y dio otro trabajo a Servín con un cabezazo de Óscar Cardozo, quien llevaba segundos en cancha al que saltó en lugar de Alfio Oviedo (70 m).

En el último tramo, sin la sentencia de Libertad, Tacuary se mantuvo con vida en el compromiso, pero no pudo llegar al gol en un caldeado final y se retiró con otra derrota del campo de juego.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.