07 abr. 2025

Lee Kiefer logra su segundo oro olímpico consecutivo

La estadounidense Lee Kiefer logró este domingo su segunda medalla de oro olímpico consecutiva en florete femenino al derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a su compatriota Lauren Scruggs.

Lee Kiefer.jfif

Lee Kiefer consigue otro oro en los Juegos Olímpicos.

Foto: Gentileza

Kiefer, de 30 años, campeona del mundo en 2018 y campeona olímpica en Tokio 2020, cumplió con los pronósticos por su condición de número 1 mundial de este arma y en el duelo fratricida final superó a Lauren Scruggs por 15 tocados a 6.

En sus cuartos Juegos Olímpicos la floretista norteamericana superó, antes de la final, a la polaca Martyna Jelinska (15-13), a la china Huang Qianqian (15-9), a la húngara Flora Pasztor (15-4) y a la italiana Alice Volpi, campeona mundial en 2023 (15-10).

Volpi se hizo con el bronce al batir en la final de consolación a la canadiense Eleanor Harvey por 15-12 en el Grand Palais.

Lauren Scruggs, de 21 años, llegó a la final en sus primeros Juegos, en los que sumó una medalla de plata. En su camino tuvo que deshacerse en el tablón de 8 (cuartos) de la italiana Arianna Errigo, subcampeona olímpica en Londres 2012.

El japonés Koki Kano, oro en espada masculina

En espada masculina, el japonés Koki Kano logró su primer oro individual al batir en la final al francés Yannick Borel por 15-9 en un duelo entre dos tiradores que fueron campeones olímpicos por equipos, en Tokio 2020 y Río 2016, respectivamente.

El campeón en Tokio 2020 y del mundo en 2022, el francés Romain Cannone, sucumbió en octavos de final ante el kazajo Ruslan Kurbanov (15-10).

En el combate por el bronce, victoria del egipcio Mohamed Elsayed ante el húngaro Tibor Andrasfi por 8-7.

Elsayed logró la segunda medalla olímpica para Egipto en esgrima, tras la de plata sumada por Alaaeldin Abouelkassem en florete en Londres 2012, y la primera de un africano en espada masculina. EFE

Más contenido de esta sección
Se quedó con la medalla de plata y celebró con los mismos movimientos de brazos que hace el delantero portugués Cristiano Ronaldo cuando marca un gol.
Alemania venció a España y alcanzó la medalla de bronce de París 2024
Estados Unidos, que persigue un quinto oro seguido, derrotó en el segundo partido de este jueves a Serbia (95-91) y jugará la final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, el próximo sábado, contra Francia, que previamente había vencido a Alemania (73-69).
Lucía Yépez, que emocionó con una llamada a su mamá en la que le afirmó que ya le podría comprar la casa de sus sueños, hizo historia para Ecuador al conquistar la octava medalla olímpica.
El marroquí Soufiane Rahimi hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marruecos consiguió su primera medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos al derrotar a Egipto.