25 jul. 2025

LeBron James: “Todavía me queda mucho en el tanque”

LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, aseguró este lunes, en el día de medios previo al comienzo de la temporada de la NBA, que “todavía” le queda “mucho en el tanque.

LeBron James

LeBron James, leyenda de la NBA.

Foto: Gentileza

LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, aseguró este lunes, en el día de medios previo al comienzo de la temporada de la NBA, que “todavía” le queda “mucho en el tanque” y que encara la temporada con el anillo como objetivo y con los Juegos de París 2024 en su mente.

“Tuve una conversación con mi familia, conmigo también. Me inspiré en mis hijos, en ver cómo están creciendo. Obviamente el incidente de Bronny (su hijo sufrió un problema cardíaco este verano) también me inspiró. Siento que todavía me queda mucho en el tanque”, dijo LeBron en rueda de prensa.

James generó dudas sobre su futuro el año pasado cuando, tras la eliminación contra los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste, dijo que no tenía claro si seguiría compitiendo.

“En ese momento estaba cansado, destrozado, mentalmente estaba en muchas cosas, por eso salió esa frase, pero estoy feliz por regresar otro año”, dijo LeBron.

A sus 38 años, James encara la temporada número 21 de su carrera en unos Lakers que no realizaron grandes cambios en su plantilla y que agregaron piezas como Christian Wood o Gabe Vincent a un grupo liderado por LeBron y Anthony Davis.

“Estoy muy optimista por volver a empezar y por cómo hemos jugado desde el parón del All-Star a las finales de conferencia. Contamos con una estructura sólida, tenemos esa afinidad. Muchos jugadores ya conocen el sistema, y creo que los chicos que llegaron van a adaptarse rápido”, aseguró.

LeBron también reconoció que el incidente de su hijo Bronny, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio, le afectó profundamente.

Los controles revelaron que Bronny sufre un defecto cardíaco “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero tratable.

“Bronny está muy bien, comenzó su proceso de rehabilitación para volver a jugar este año con sus compañeros. Fue operado con éxito, fueron muchas emociones para nuestra familia. Le dimos fuerza en todo el camino, estamos felices por ver dónde está ahora”, dijo.

James confirmó además que está interesado en disputar los Juegos de París 2024 el próximo verano.

“Tengo interés, veremos qué pasa. A nivel físico, veré al final de la temporada. Pero no creo que habrá mucho desgaste, veremos qué pasa”, afirmó.

Eso sí, LeBron reconoció que no sabe si esta campaña será la última de su carrera.

“No sé, no sé (si será mi última temporada). Estoy feliz en este momento, ilusionado. No sé cómo será el fin de trayecto, o el cierre de la temporada”, admitió. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic, sorprendieron a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Cleveland Cavaliers hicieron historia con su impresionante 15-0 de balance y James Harden como el segundo máximo triplista de la NBA.
NBA
Los Milwaukee Bucks cortaron este jueves su racha de seis derrotas consecutivas y cogieron aire con un triunfo contra los Utah Jazz, en una reducida jornada de la NBA en la que Anthony Edwards rescató a los Minnesota Timberwolves en el campo de los Chicago Bulls ante la mirada de la gimnasta Simone Biles, ganadora de once medallas olímpicas.
NBA
Los Phoenix Suns remontaron 21 puntos y dejaron a Los Ángeles Clippers sin victorias en su nuevo estadio, el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que los Milwaukee Bucks perdieron su cuarto partido consecutivo y en la que los Mavericks de Luka Doncic se rindieron ante los Houston Rockets en el derbi texano.
NBA
Sin Stephen Curry por lesión, los Golden State Warriors se ampararon en Buddy Hield para vencer este martes a los New Orleans Pelicans mientras que en Brooklyn los Denver Nuggets de un descomunal Nikola Jokic tuvieron que jugar su segunda prórroga en dos días para imponerse a los Nets.
NBA
Los Angeles Lakers arrancaron este martes la temporada 2024-2025 con pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador y el logro histórico de LeBron James y Bronny como el primer dúo padre-hijo en la NBA.
NBA
El legendario exjugador de baloncesto Dikembe Mutombo murió este lunes a los 58 años a causa de un cáncer cerebral del que fue diagnosticado hace dos años, según informó la NBA.