31 dic. 2025

Lazio y Roma se reponen

Lazio y Roma volvieron a la senda del triunfo al ganar a Genoa (4-0) y Lecce (1-0), respectivamente, por la sexta jornada de la Serie A italiana.

US Lecce vs AS Roma_15676890.jpg

La Roma triunfó a domicilio este domingo.

Foto: EFE

El domingo futbolístico italiano se abrió con el trabajado triunfo del Napoli en casa ante el Brescia (2-1), en un partido en el que el belga Dries Mertens y el griego Kostas Manolas le dieron una doble ventaja a los napolitanos en la primera mitad, antes de que Balotelli recortara distancias con su primer gol desde su regreso a la Serie A y lanzara un empuje visitante que terminó sin premio.

El delantero italiano, que llegó este verano al Brescia, el equipo de su ciudad, tras expirar su contrato con el Marsella, volvió a ver puerta en el torneo italiano 1468 días después de la última vez, que se remontaba a un duelo entre Milan y Udinese del septiembre de 2015.

A pesar del gol de “Súper Mario”, los hombres del técnico Carlo Ancelotti se reencontraron con la victoria tras el tropiezo del miércoles ante el Cagliari y se colocaron cuartos, con 12 puntos, a uno del Atalanta, tercero, a cuatro del Juventus Turín, segundo, y a seis del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas.

Inter y Juventus, rivales europeos del Barcelona y del Atlético Madrid, ganaron el sábado sus partidos ante Sampdoria y Spal de Ferrrara, y se enfrentarán el próximo domingo en San Siro en un Derbi de Italia vibrante.

Una de las últimas víctimas del Inter fue el Lazio, que tras caer 1-0 en San Siro el pasado miércoles triunfó con comodidad 4-0 contra el Génova, al encarrilar el encuentro con una sólida primera mitad y dos goles, firmados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el rumano Stefan Radu.

El conjunto del técnico Simone Inzaghi, al que fue anulado un gol en la primera mitad al español Luis Alberto, sentenció el encuentro en la reanudación por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Ciro Immobile.

El Lazio se colocó sexto en la tabla, a un solo punto de distancia de un Roma que tuvo que sudar para imponerse en el campo del recién ascendido Lecce (1-0). Tiró una vez más de su líder, el bosnio Edin Dzeko, que firmó la diana de la victoria con un cabezazo al comienzo de la reanudación.

El cuarto gol liguero de Dzeko lanzó al equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, que también falló una pena máxima en el 80 con el serbio Aleksandar Kolarov, sin ser castigado por el empuje rival en los últimos minutos.

Las buenas noticias para el Roma llegaron desde la defensa, que mantuvo su portería imbatida por primera vez este año en la Serie A, tras conceder nueve dianas en los anteriores cinco jornadas.

Tanto el Roma como el Lazio buscarán dar continuidad a sus triunfos la próxima semana en unos cruces insidiosos ante el Cagliari y el Bolonia, respectivamente.

Tercer partido sin victorias para el Bolonia, que tras perder ante el Roma y empatar contra el Génova se rindió en el campo del Udinese (1-0), al recibir un solitario gol de Stefano Okaka a la media hora de juego.

Fue la segunda victoria del año para el Udinese, que no ganaba desde el pasado 24 de agosto, cuando se impuso al Milan.

El programa de la sexta jornada seguirá a las 18.00 locales (-2 GMT) con el Cagliari-Hellas Verona y a las 20.45 (-2 GMT) con el duelo entre el Milan y el Fiorentina, con el cuadro milanés que no tiene ningún margen de error tras la derrota sufrida el jueves ante el Torino.

La jornada la completará el duelo de este lunes entre el propio Torino, octavo, y el Parma, undécimo.

Más contenido de esta sección
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.