12 ago 2026

Lazio, clasificado matemáticamente a la próxima Champions

La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Champions League.

FwrvGSUXwAE-iOD.jfif

Lazio, con Diego González, estará presente en la próxima Champions.

El conjunto de Lazio está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Champions League data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la ‘Juve’ y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la ‘Champions’ ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó este martes los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se iban a disputar esta semana en Colombia, donde la víspera un terremoto de magnitud 7,4 remeció a buena parte del país y causó la muerte de, al menos, 181 personas.
El médico forense Carlos Mauricio Cassinelli, que elaboró un informe sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, declaró que, durante sus últimos días de vida, el astro presentó “signos de una insuficiencia cardíaca” que no fueron controlados de forma debida por los médicos a cargo.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la modelo e influyente hispano-argentina Georgina Rodríguez se han casado, según refleja la fotografía que han publicado ambos este martes en la red social Instagram en la que aparecen dos manos con dos alianzas y el texto “C <3 G”.
La hinchada “Mancha Verde” lanzó un fuerte comunicado a la dirigencia, horas antes al juego por Libertadores.
El delantero paraguayo Julio Enciso se solidarizó con Colombia, de donde es su esposa Melissa Cardona, por el fuerte terremoto que sacudió al país y que dejó un centenar de fallecidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó este martes a las manifestaciones de solidaridad del mundo del fútbol con Colombia, que la víspera fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4, con un saldo provisional de 234 muertos, según cifras de las autoridades en las principales regiones afectadas.