08 oct 2026

Lazio, clasificado matemáticamente a la próxima Champions

La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Champions League.

FwrvGSUXwAE-iOD.jfif

Lazio, con Diego González, estará presente en la próxima Champions.

El conjunto de Lazio está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Champions League data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la ‘Juve’ y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la ‘Champions’ ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Más contenido de esta sección
Los goles de Maximiliano Gutiérrez y Vicente Pizarro frenaron este martes el despegue de la era Rafa Márquez al frente de la selección mexicana en un duelo amistoso contra Chile, en el que el Tri cayó por 0-2 y dejó al descubierto las carencias de un equipo en transición para garantizar resultados.
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.