26 may. 2026

Lazio, clasificado matemáticamente a la próxima Champions

La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Champions League.

FwrvGSUXwAE-iOD.jfif

Lazio, con Diego González, estará presente en la próxima Champions.

El conjunto de Lazio está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Champions League data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la ‘Juve’ y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la ‘Champions’ ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.