22 feb. 2026

Lautaro se reencuentra con el gol un mes después

El argentino Lautaro Martínez se reencontró con el gol este miércoles tras un mes de sequía e impulsó el triunfo por 1-2 del Inter de Milán en el campo del Hellas Verona, en la decimocuarta jornada de la Serie A.

Hellas Verona FC vs FC Inter

Jugadores del Inter celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El último gol de Lautaro se remontaba al 22 de noviembre contra el Torino en la Serie A, y a partir de ese momento no vio puerta en ocho partidos, en los que su equipo se hundió en la Liga de Campeones y quedó colista de grupo.

Este miércoles, en el estadio Bentegodi, el Toro dio ventaja al Inter con una excelente volea a centro del marroquí Achraf Hakimi. Su disparo cruzado acabó al fondo de las mallas tras impactar en un poste.

Era el minuto 52 y el gol del argentino rompió la igualdad tras una primera mitad tensa, igualada y con poco espectáculo, con ambos equipos concentrados en no conceder espacios.

El trabajo del Inter se complicó a la hora de juego, cuando un grave error del meta esloveno Samir Handanovic provocó el 1-1 del serbio Ivan Ilic.

Sin embargo, un perfecto cabezazo del eslovaco Milan Skriniar a centro del croata Marcelo Brozovic devolvió la ventaja al equipo de Conte a veinte minutos del final.

Tras un escalofrío final, con una falta directa lanzada por Federico Dimarco que rozó el larguero, el Inter sumó su séptima victoria consecutiva y mantuvo alta la presión sobre el Milan, que empezó la jornada como líder.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.