19 abr. 2024

Lautaro se reencuentra con el gol un mes después

El argentino Lautaro Martínez se reencontró con el gol este miércoles tras un mes de sequía e impulsó el triunfo por 1-2 del Inter de Milán en el campo del Hellas Verona, en la decimocuarta jornada de la Serie A.

Hellas Verona FC vs FC Inter

Jugadores del Inter celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El último gol de Lautaro se remontaba al 22 de noviembre contra el Torino en la Serie A, y a partir de ese momento no vio puerta en ocho partidos, en los que su equipo se hundió en la Liga de Campeones y quedó colista de grupo.

Este miércoles, en el estadio Bentegodi, el Toro dio ventaja al Inter con una excelente volea a centro del marroquí Achraf Hakimi. Su disparo cruzado acabó al fondo de las mallas tras impactar en un poste.

Era el minuto 52 y el gol del argentino rompió la igualdad tras una primera mitad tensa, igualada y con poco espectáculo, con ambos equipos concentrados en no conceder espacios.

El trabajo del Inter se complicó a la hora de juego, cuando un grave error del meta esloveno Samir Handanovic provocó el 1-1 del serbio Ivan Ilic.

Sin embargo, un perfecto cabezazo del eslovaco Milan Skriniar a centro del croata Marcelo Brozovic devolvió la ventaja al equipo de Conte a veinte minutos del final.

Tras un escalofrío final, con una falta directa lanzada por Federico Dimarco que rozó el larguero, el Inter sumó su séptima victoria consecutiva y mantuvo alta la presión sobre el Milan, que empezó la jornada como líder.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.