Resta poco más de un mes para que el fútbol de Primera División regrese en su temporada 2024 (el 19 de enero), por lo que el mercado de pases será rápido; las pretemporadas se iniciarán entre esta y la próxima semana, aunque los benajamínes Sol y 2 de Mayo ya arrancaron.
En Cerro Porteño irán por más jugadores tras sumar a Javier Báez y Alexis Martín Arias. Fue ofrecido en la última hora el delantero uruguayo de Liverpool FC, Rubén Bentancourt.
En Olimpia, tras las salida de varios referentes, aguarda el dinero que le ayudará a levantar las sanciones de FIFA e incorporar. Mateo Gamarra viajó a Curitiba para la inspección médica de rigor y la firma del contrato.
Guaraní sumará al nuevo DT, Lucas Bovaglio, más los jugadores Gaspar Servio, Mario López, Álvaro Cuello y dejó partir a Néstor Camacho y ayer emigró Romeo Benítez.
Tanto Gamarra como Benítez fueron al Athletico Paranaense de Brasil, en operaciones que alcanzan los USD 3.200.000 y 3.000.000, por el 75% y 80% de la compra de sus pases.
En el campeón Libertad, no hay contrataciones, sino que prolongación de contratos.
Ameliano suma a Fredy Vera, Elías Sarquis e interesa Luis Martínez (de Guaraní). Sol de América busca a Cristian Amarilla de Olimpo.