06 nov. 2025

Las Águilas vuelan alto

General Díaz derrotó de local por 2-0 a Santaní y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

estesi.jpeg

General Díaz festejó de local.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

General Díaz no falló en su estadio Adrián Jara y derrotó este lunes por 2 a 0 al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2019.

Sergio Bareiro y Luis Matto anotaron los goles del equipo de Florencio Villalba, que con este triunfo llega a 4 puntos y se ubica como uno de los líderes del campeonato.

EL PARTIDO. Parejo y peleado fue el primer tiempo entre el equipo militar y el conjunto santaniano en Luque. Las Águilas aprovecharon una oportunidad y no perdonaron.

El grito de gol en el Km 12 llegó a los 24 minutos, cuando tras una gran jugada, Sergio Bareiro se metió al área sobre la izquierda y desenfundó un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Arévalos, para poner el 1-0 a favor de General Díaz, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria el partido cambió. El elenco visitante salió con otra ambición y generó varias oportunidades claras de gol.

Blas Díaz, con un gran remate de tiro libre que pasó a centímetros del travesaño, y Nicolás Olivera, con un potente cabezazo que tapó bien Osvaldo Cabral, estuvieron cerca de empatar para Santaní.

Santaní desaprovechó y el General no perdonó. Sobre 79’, con un soberbio tiro libre que se metió junto al palo derecho, Luis Matto decretó el decisivo 2-0 a favor de las Águilas.

El cuadro de Héctor Marecos lo intentó hasta el final, pero ya nada pudo hacer. El juego se fue con el 2-0 para los locales.

Con esto, General Díaz llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019 y es uno de los líderes, mientras que Santaní se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, las Águilas visitan al duro Sol de América y el conjunto santaniano recibe al recién ascendido River Plate.

Más contenido de esta sección
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.