19 abr. 2024

Las Águilas vuelan alto

General Díaz derrotó de local por 2-0 a Santaní y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

estesi.jpeg

General Díaz festejó de local.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

General Díaz no falló en su estadio Adrián Jara y derrotó este lunes por 2 a 0 al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2019.

Sergio Bareiro y Luis Matto anotaron los goles del equipo de Florencio Villalba, que con este triunfo llega a 4 puntos y se ubica como uno de los líderes del campeonato.

EL PARTIDO. Parejo y peleado fue el primer tiempo entre el equipo militar y el conjunto santaniano en Luque. Las Águilas aprovecharon una oportunidad y no perdonaron.

El grito de gol en el Km 12 llegó a los 24 minutos, cuando tras una gran jugada, Sergio Bareiro se metió al área sobre la izquierda y desenfundó un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Arévalos, para poner el 1-0 a favor de General Díaz, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria el partido cambió. El elenco visitante salió con otra ambición y generó varias oportunidades claras de gol.

Blas Díaz, con un gran remate de tiro libre que pasó a centímetros del travesaño, y Nicolás Olivera, con un potente cabezazo que tapó bien Osvaldo Cabral, estuvieron cerca de empatar para Santaní.

Santaní desaprovechó y el General no perdonó. Sobre 79’, con un soberbio tiro libre que se metió junto al palo derecho, Luis Matto decretó el decisivo 2-0 a favor de las Águilas.

El cuadro de Héctor Marecos lo intentó hasta el final, pero ya nada pudo hacer. El juego se fue con el 2-0 para los locales.

Con esto, General Díaz llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019 y es uno de los líderes, mientras que Santaní se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, las Águilas visitan al duro Sol de América y el conjunto santaniano recibe al recién ascendido River Plate.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.