13 jun. 2025

Lampe lamenta baja de Neymar, pero aún teme a Brasil

El guardameta boliviano Carlos Lampe lamentó este martes la baja por lesión de la Copa América del delantero Neymar, pero aseguró que su reemplazo en el once titular será tan peligroso como él, y consideró que Brasil puedo armar “tres equipos diferentes de primera categoría”.

636958890504444115.jpg

Carlos Lampe, portero de la Selección Boliviana.

Foto: EFE

Neymar es una baja muy sensible pero ellos tienen jugadores que pueden suplir. Sale Neymar, entra Willian. Brasil puede conformar tres equipos diferentes de primer categoría sin ningún problema”, añadió el portero de 32 años que juega como cedido en el San José de Oruro.

Lampe, quien fue elogiado por el seleccionador Tite y Neymar por el desempeño que alcanzó en las eliminatorias del Mundial de Rusia al garantizar un 0-0 en La Paz con once atajadas magistrales, elogió el nivel alcanzado por el equipo anfitrión de la Copa América.

“Brasil es uno de los mejores equipos en los últimos tiempos desde que acabó las eliminatorias. Juega presionando muy bien, pero también tiene magia y siempre va adelante. Es un rival duro, pero tenemos que jugar con la ansiedad de ellos”, declaró.

El portero titular de la selección boliviana aseguró que en el debut de la Copa América la Verde “debe manejar el partido, tener la pelota para que ellos se desesperen un poco, y crear situaciones de gol”.

Sobre ‘Rabisco’, el balón del certamen, dijo que reviste dificultades para sus colegas por la rapidez que adquiere ante remates potentes.

Admitió que su trabajo se tornará más exigente en la Copa América ante la calidad de los disparos a distancia como la del brasileño Daniel Alves.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.