19 abr. 2024

La Venezuela de ‘Bocha’ Batista logra su primera victoria

Venezuela derrotó por 1-2 a la de Arabia Saudí en un amistoso con el que el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se estrenó al frente de la Vinotinto.

FsA0jBhXwAQboVH.jpg

La Vinotinto será rival de Paraguay en el primer combo de Eliminatorias.

Foto: EFE

Con dos goles marcados en el primer tiempo por la nueva contratación de River Plate Salomón Rondón y el delantero del Inter de Miami Josef Martínez, la Vinotinto demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque al inicio Arabia Saudí dominó, Venezuela mostró su mejor cara en el minuto 26, cuando Martínez remató con la derecha desde el centro del área, luego de un pase de Rondón, y abrió el marcador.

A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el ritmo y el control, a la vez que los delanteros, bien posicionados, inquietaron a la defensa local.

Así llegó el segundo para los venezolanos, está vez gracias a Rondón, que remató en el minuto 34, cerca del palo izquierdo, tras una asistencia del extremo Eduard Bello.

En el 43, Martínez llego a puerta, pero el tanto fue anulado por el VAR, que detectó un fuera de juego.

Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.

Sin embargo, en el 73 os locales recortaron distancias con el gol de cabeza de Salem Al-Dawsari.

El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.

Los venezolanos jugarán de nuevo este martes contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Arabia Saudií: Mohammed Al Owais; Moteb Al-Harbi (m.46, Nasser Al Dawsari), Ali Al Bulayhi (m.75, Abdulelah Al Amri), Ahmed Sharahili, Saud Abdulhamid; Mohammed Kanno, Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Qahtani (m.62, Abdullah Al-Khaibari); Haroune Camara (m.62, Abdulaziz Al-Bishi); Abdulrahman Ghareeb (m.46, Saleh Al Shehri), Firas Al Buraikan (m.75, Abdullah Al Hamdan).

Seleccionador: Hervé Renard.

2. Venezuela: Alain Baroja; Yordan Osorio, Alexander González, Jhon Chancellor (m.71, Jean Fuentes), Miguel Navarro (m.93, Brayan Alcócer); Tomás Rincón (m.60, Júnior Moreno), José Martínez, Samuel Sosa (m.71, Yohan Cumana), Eduard Bello (m.71, Jhon Murillo); Salomón Rondón, Josef Martínez (m.60, Ernesto Torregrossa).

Seleccionador: Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: 0-1, m.26: Josef Martínez. 0-2, m.34: Salomón Rondón. 1-2, m.73: Salem Al-Dawsari.

Árbitro: El omaní Ahmed Alkaf amonestó a los venezolanos Yordan Osorio, Salomón Rondón y Alexander González y al saudita Saud Abdulhamid.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Yeda.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.