Fútbol Internacional

La última escala

La Albirroja enfrenta a Arabia Saudí en prueba final antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar.

La Selección Paraguaya Absoluta enfrenta a Arabia Saudí este martes en la ciudad Riad (a las 13.30), en la última prueba antes del arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 (que será en marzo 2020).

A la espera del camino rumbo a la cita ecuménica (el sorteo es el 4 de diciembre en Cartagena, Colombia), el entrenador Eduardo Berizzo va consolidando la base y ensayando variantes en puestos específicos. La prueba de hoy servirá para observar al recién nacionalizado Andrés Cubas (volante central de 23 años, del Talleres de Argentina).

Este será el juego número 14 de Berizzo, que asumió a principio de temporada (en febrero) tras el paso fugaz del colombiano Juan C. Osorio.

SEGUIR UN CAMINO. “Para nosotros es muy importante el partido siguiendo con nuestra preparación para las próximas Eliminatorias; venimos de hacer un buen partido en Bulgaria (con victoria 1-0) e intentaremos seguir en ese camino”, expuso Berizzo.

El entrenador de la Albirroja, además, agregó: “Arabia Saudí es un equipo que juega bien, que intenta asociar, es rápido en ataque, de mucha transición, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos, primero, presionar para que no jueguen cómodos y, luego, imponer nuestro fútbol”.

LAS CIFRAS. 14 goles convirtió la Albirroja en la era Berizzo (13 partidos) y recibió 16. Derlis González es el goleador (3).

3 rivales asiáticos enfrentó Paraguay en esta temporada 2019. Qatar (2-2), Japón (0-2) y Jordania (4-2).

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario