03 dic. 2025

La última escala

La Albirroja enfrenta a Arabia Saudí en prueba final antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar.

cubas.jpg

Andrés Cubas (derecha) será de la partida en la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Absoluta enfrenta a Arabia Saudí este martes en la ciudad Riad (a las 13.30), en la última prueba antes del arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 (que será en marzo 2020).

A la espera del camino rumbo a la cita ecuménica (el sorteo es el 4 de diciembre en Cartagena, Colombia), el entrenador Eduardo Berizzo va consolidando la base y ensayando variantes en puestos específicos. La prueba de hoy servirá para observar al recién nacionalizado Andrés Cubas (volante central de 23 años, del Talleres de Argentina).

Este será el juego número 14 de Berizzo, que asumió a principio de temporada (en febrero) tras el paso fugaz del colombiano Juan C. Osorio.

SEGUIR UN CAMINO. “Para nosotros es muy importante el partido siguiendo con nuestra preparación para las próximas Eliminatorias; venimos de hacer un buen partido en Bulgaria (con victoria 1-0) e intentaremos seguir en ese camino”, expuso Berizzo.

El entrenador de la Albirroja, además, agregó: “Arabia Saudí es un equipo que juega bien, que intenta asociar, es rápido en ataque, de mucha transición, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos, primero, presionar para que no jueguen cómodos y, luego, imponer nuestro fútbol”.

LAS CIFRAS. 14 goles convirtió la Albirroja en la era Berizzo (13 partidos) y recibió 16. Derlis González es el goleador (3).

3 rivales asiáticos enfrentó Paraguay en esta temporada 2019. Qatar (2-2), Japón (0-2) y Jordania (4-2).

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.