29 mar. 2024

La semifinal Alcaraz-Djokovic en todas las mentes

Hace un año, el mundo del tenis se frotaba las manos ante la posibilidad de ver en Roland Garros la semifinal entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El duelo respondió a las expectativas. Un año más tarde, la historia se repite con Carlos Alcaraz en el puesto del lesionado Nadal.

347770a6daa511430f2795ec243a94e50cec792bw.jpg

El legendario torneo francés podría tener un gran choque en semis.

“Su triunfo número 14 fue algo excepcional y emotivo y su llamada anunciando que no estará nos llenó de tristeza”, aseguró el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Giles Moretton sobre la baja del español que ha marcado con su impronta los últimos 20 años del torneo.

El sorteo del Grand Slam de tierra batida fue caprichoso. Con Alcaraz como número 1 del mundo y el serbio relegado al tres por la reciente victoria del ruso Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Roma, el azar podía cruzar al español y al serbio en semis o en la final. Y les colocó en la misma parte del ránking, lo que priva al torneo de una final entre los dos máximos favoritos tras la baja de Nadal.

La otra parte del cuadro, con Medvedev como principal favorito, cuenta con el finalista de la pasada edición, el noruego Casper Ruud, pero con rivales de menor pedigrí.

Alcaraz, de 20 años, no ha sido muy afortunado en el sorteo. Tras debutar contra un rival procedente de la fase previa, afrontará al canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda y en octavos al británico Cameron Norrie, su verdugo en la final de Río este año, o al italiano Lorenzo Musetti, que le ganó en la de Hamburgo del pasado.

TSITSIPAS EN CUARTOS

Si los supera y se respeta la jerarquía del ránking afrontará en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, finalista en 2021, pero que nunca ha ganado a Alcaraz en los cuatro duelos previos, el último en la pasada final de Barcelona.

Djokovic, de 36 años, tampoco tiene un camino de rosas. Debut ante el estadounidense Aleksandar Kovasevic, cruce en tercera ronda contra el español Alejandro Davidovich, que le derrotó el año pasado en Montecarlo y teóricos octavos contra el polaco Hubert Hurkacz, trece del mundo, a quien ya derrotó en París en 2019.

El ruso Andrey Rublev le aguarda en cuartos, un rival al que ya derrotó este año camino de su vigésimo segundo Grand Slam en Australia, antes de acudir a la prometida cita con Alcaraz.

Menos dura parece la otra parte del cuadro, en la que Medvedev, que en Roma levantó su primer torneo sobre tierra batida, puede al fin romper el techo que tiene en Roland Garros, donde nunca ha superado los cuartos de final.

El ruso tendrá que superar en octavos de final al croata Borna Coric o al australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner, octavofinalista de las dos últimas ediciones y cuartofinalista en 2020, que antes tendrá que vérselas con el alemán Alexander Zverev, que regresará al escenario de su lesión.

Su teórico rival en semifinales sería el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición y cuarto del mundo, que antes tendrá que superar al danés Holger Rune, que acaba de derrotarle en semifinales de Roma.

SWIATEK EN LA PARTE DURA

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek, tampoco fue afortunada, ya que el sorteo colocó en su parte del cuadro a la kazaja Elena Rybakina, reciente ganadora en Roma y potencial rival en semifinales.

Antes, en cuartos de final, tendría que vérselas con la estadounidense Coco Gauff, finalista de la pasada edición.

En la otra parte, la teórica semifinal enfrentaría a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, contra la estadounidense Jessica Pegula, número 3.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.