04 ago. 2025

La sanción para el Pollo Recalde

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer la sanción para Jorge Recalde, futbolista de Olimpia expulsado por realizar un gesto obsceno en su festejo.

ACT_0145.JPG_18966528.jpg

Así festejó Jorge Recalde su gol ante River.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó en la fecha para resolver las sanciones luego de la disputa de la octava fecha del torneo Apertura 2020.

Jorge Pollo Recalde, futbolista de Olimpia expulsado ante Nacional por realizar un gesto obsceno en su festejo de gol, fue suspendido por cuatro partidos y recibió una multa.

“Suspender por (4) cuatro partidos al señor Jorge Eduardo Recalde Ramírez, jugador del club Olimpia, Categoría Primera de Honor, y aplicarle una multa equivalente a (10) diez salarios mínimos mensual, de conformidad al Art. 58 del Código Disciplinario de la APF”.

ARTÍCULO 58. PROVOCACIÓN AL PÚBLICO

El jugador que provoque al público, será sancionado con una suspensión de dos (2) a cinco (5) partidos y una multa de diez (10) a treinta (30) salarios mínimos vigentes en las actividades expresamente previstas, escalonadas, y las diversas no especificadas.

LAS SANCIONES

Juan Patiño (Cerro Porteño), expulsado en el juego ante Nacional: 1 partido.

Jorge Recalde (Olimpia), expulsado en el juego ante River Plate: 4 partidos más multa.

Rolando García Guerreño (Guaraní), expulsado en el juego ante Sol de América: 1 partido.

Matías Barreto (General Díaz), expulsado en el juego ante Libertad: 2 partidos.

Más contenido de esta sección
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.