29 oct 2026

La Roma se niega a jugar el Gamper

La Roma, del entrenador José Mourinho, decide no jugar el próximo Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona.

Trofeo Joan Gamper.jpg

Barcelona busca rival para el Trofeo Joan Gamper.

Foto: Gentileza

La Roma decidió rescindir, “unilateralmente y sin causa alguna”, el contrato que había suscrito con el Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, según informó este lunes la entidad azulgrana.

El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organizar el Barça para presentarse ante su afición en el Camp Nou, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino.

El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo, activará “en las próximas 24 horas” el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida “a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma”.

“El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados”, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid ha pedido “disculpas al pueblo chino” por las polémicas declaraciones del delantero francés Kylian Mbappé, que llevaron a la suspensión de las retransmisiones de LaLiga en China, según un comunicado difundido este miércoles.
El equipo uruguayo apuesta por una aplicación que permitirá a sus seguidores votar la formación, definir tácticas y decidir cambios. Además, confirmó al colombiano Cristian Zapata como refuerzo y apunta a incorporar a otras figuras del fútbol.
Arsenal cayó en los penales frente al Fleetwood Town, de la cuarta categoría, por la Copa de la Liga.
Alexia Putellas conquistó dos Balones de Oro consecutivos (2021 y 2022) y alcanzó la cima del fútbol mundial antes de que una grave lesión de rodilla frenara en seco su carrera hasta que volvió a renacer para volver a reinar en el fútbol mundial con un tercer cetro.
Cristiano Ronaldo figura en la prelista de convocados para los próximos partidos de Portugal elaborada por el seleccionador, Jorge Jesus, tras haber abandonado la última concentración por desacuerdos con el técnico.
Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino.