06 dic. 2025

La reflexión de Manolo Jiménez

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 10.12.28 PM.jpeg

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño empató con Colo Colo, en la última jornada del grupo A y quedó fuera de la principal competencia de clubes de la Conmebol. Tras la eliminación, el DT español Manolo Jiménez hizo un profundo análisis y lamentó no poder corresponder a la ilusión.

“(Los Hinchas) ellos tenían la gran ilusión, nosotros la ilusión y convicción. Fue un mazazo fuerte, el equipo salió muy nervioso, desconocido. Somos humanos y hay que entender que en el fútbol, como la vida misma, unas veces las cosas salen bien y otras salen mal”, expresó el técnico durante la conferencia de prensa.

Una de las consultas realizadas al DT fue el motivo por el cuál se cambió a Carrizo, siendo que era uno de los jugadores que mejor se estaba desempeñando. El español justificó la decisión diciendo que el equipo no estaba ayudando al juego del argentino y prefirió apostar a la velocidad de Aguayo para intentar cambiar la situación en el encuentro.

Jiménez mantiene el Norte, recordó a la afición que aún hay objetivos por delante y pidió que la ilusión que existe por campeonar no se termine convirtiendo en presión para los jugadores.

Sobre la clasificación a los play-offs de la Sudamericana, el DT dijo que tomarán el desafío con la seriedad correspondiente, atendiendo a que existen equipos importantes y de renombre en el certamen.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.