18 jun. 2024

La reflexión de Manolo Jiménez

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 10.12.28 PM.jpeg

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño empató con Colo Colo, en la última jornada del grupo A y quedó fuera de la principal competencia de clubes de la Conmebol. Tras la eliminación, el DT español Manolo Jiménez hizo un profundo análisis y lamentó no poder corresponder a la ilusión.

“(Los Hinchas) ellos tenían la gran ilusión, nosotros la ilusión y convicción. Fue un mazazo fuerte, el equipo salió muy nervioso, desconocido. Somos humanos y hay que entender que en el fútbol, como la vida misma, unas veces las cosas salen bien y otras salen mal”, expresó el técnico durante la conferencia de prensa.

Una de las consultas realizadas al DT fue el motivo por el cuál se cambió a Carrizo, siendo que era uno de los jugadores que mejor se estaba desempeñando. El español justificó la decisión diciendo que el equipo no estaba ayudando al juego del argentino y prefirió apostar a la velocidad de Aguayo para intentar cambiar la situación en el encuentro.

Jiménez mantiene el Norte, recordó a la afición que aún hay objetivos por delante y pidió que la ilusión que existe por campeonar no se termine convirtiendo en presión para los jugadores.

Sobre la clasificación a los play-offs de la Sudamericana, el DT dijo que tomarán el desafío con la seriedad correspondiente, atendiendo a que existen equipos importantes y de renombre en el certamen.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.