02 may. 2024

La Real se aprovecha de la pena del Levante

La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no se ha sacudido de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

7f463728a541566c21af49cdc43c60c0784aa7cc.jpg

Real Sociedad venció al Levante.

Foto: EFE

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic, en la prórroga, tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Pudo encajar mayor castigo el conjunto valenciano porque en el minuto 20 señalaron un penalti en contra por falta sobre Oyarzabal que el delantero, casi infalible desde ese punto, volvió a errar por segunda vez consecutiva tras fallar también la pena máxima que dispuso ante el Manchester United en Liga Europa.

El equipo de Paco López siguió aguantando el vendaval de juego txuri urdin, que tuvo otra opción para incrementar su marcador en un centro de Silva al que no llegó por milímetros Le Normand, sin embargo los minutos pasaban y no llegaba el segundo, lo que concedía oportunidades a un conjunto valenciano que sobrevívia gracias a las paradas de Cárdenas.

Los vascos mantuvieron el buen tono en la segunda parte, en la que volvieron a meter respeto a su rival con un gol anulado al omnipresente Merino, pero el marcador señalaba la mínima renta que era un peligro para los locales, sobre todo a la vista de los buenos resultados del Levante en San Sebastián históricamente.

Duarte y Son volvieron a evitar el tanto al sacar en sendas ocasiones sobre la línea de gol la culminación de dos jugadas de Januzaj y de Silva, el Levante seguía atosigado por su rival, que enviaría además otro balón al larguero, en un quiero y no puedo de la Real muy peligroso para sus intereses.

No llegaría la cosa a mayores porque Remiro y el larguero evitaron un gol olímpico del Levante a seis minutos para el final y los donostiarras sumaron, eso sí con más apuros de lo esperado, una justa victoria.

- Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min. 79); Januzaj (Portu, min. 72), Isak (Carlos Fernández, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72).

0.- Levante: Cárdenas; Toño García (Clerc, min. 82), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa. min. 57); Vukcevic (De Frutos, min. 57), Rochina (Doukoure, min. 70), Bardhi; Dani Gómez (Roger, min. 70), Morales.

Gol: 1-0: m.9: Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.