08 ago. 2025

La primera lista de Gustavo Alfaro para Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer este viernes la primera lista de 25 jugadores que militan en el exterior para los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.

isidro pitta.jpg

Isidro Pitta, citado a la Albirroja.

Foto: Gentileza

El nuevo seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer este viernes la lista de 25 jugadores que militan en el fútbol extranjero para los partidos frente a Uruguay y Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Las grandes novedades en la nómina albirroja son los ofensivos Hugo Cuenca, del Milan de Italia, e Isidro Pitta, goleador del Cuiabá de Brasil. Igualmente, se destaca el regreso del goleador del Torino, Antonio Sanabria.

También resaltan las presencias de Juan Espínola, flamante arquero del Belgrano del fútbol argentino, y Mateo Gamarra, defensor central de Paranaense. Se espera que a estos nombres se sumen un par de futbolistas del plano local.

Albirroja_Convocados_Prensa.jpg

El argentino Gustavo Alfaro, que reemplaza en el cargo a su compatriota Daniel Garnero, debutará el viernes 6 de setiembre ante Uruguay, desde las 19:30, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cuatro días más tarde, el martes 10 del mismo mes, enfrentará a Brasil en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 20:00. Recodemos que el combinado nacional ocupa la séptima posición con 5 unidades, a 10 del líder de la tabla, la Argentina.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Julio Enciso, que pasó por el quirófano hace algunos días por una intervención en la rodilla, dijo que va “a trabajar muy duro en estos meses para poder llegar” al combo que la Albirroja jugará en septiembre.
La Sub 20 que dirige Antolín Alcaraz, que se prepara para el Mundial de Chile, afrontará sus primeras dos pruebas de cara a la Copa que será en septiembre.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Selección Paraguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y los seguidores, se lanza oficialmente FanApp, la aplicación exclusiva para los verdaderos fanáticos de la Albirroja y del Fútbol Paraguayo.
Julio Enciso sacó un comunicado para referirse a la decisión que tomó para priorizar su salud.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta mide hoy a Colombia, desde las 21:00, por la fecha 3 de la Copa América que se cumple en la localidad de Quito, Ecuador.
El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.