19 jun. 2025

La prensa de Perú da por eliminada a su selección

La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-ECU

Perú quedó muy complicado.

Foto: AFP

“Perú quedó virtualmente eliminado tras igualar sin goles ante Ecuador”, señaló la emisora RPP antes de indicar que, con ese resultado, “se apaga la última esperanza” de alcanzar el cupo de la repesca, que otorga la séptima posición en la tabla de clasificación, ocupada actualmente por Venezuela.

“Con muchas condiciones para ganar el derecho a quedarse con ese séptimo puesto y poco fútbol, la Blanquirroja quedó seriamente golpeada ante sus hinchas, pues casi nadie cree en milagros”, acotó el medio.

El diario El Comercio coincidió en que Perú está “virtualmente eliminado” tras el partido del martes, sobre el que publicó una crónica con la reacción de los jugadores nacionales y la alegría de los ecuatorianos, que con el resultado confirmaron su clasificación mundialista.

“Ya es casi un hecho: la Bicolor, el equipo que menos goles anotó hasta ahora (6) y el segundo que más recibió (24), prácticamente le ha dicho adiós al Mundial del próximo año”, comentó.

El deportivo Ovación presentó un resumen de las reacciones de jugadores nacionales, como el delantero y capitán Paolo Guerrero, quien dijo que a los seleccionados les toca “seguir poniendo el pecho” para buscar casi un milagro en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.

La agencia oficial Andina fue más contundente y tituló que “se acabó el sueño mundialista” para Perú, para luego sostener que “la esperanza aguantó hasta el último minuto, pero el gol nunca llegó" ante Ecuador.

“La ilusión se desvanece en casa”, sostuvo, mientras que el diario oficial El Peruano matizó que Perú “se aferra a un milagro”.

“Este punto obtenido por los peruanos sólo sirve para mantenerse en la agonía de una muerte casi segura, a pesar de que las matemáticas les brinden una pequeña luz de esperanza de llegar a la zona de repechaje”, sostuvo.

La selección de Perú necesitaba ganar este martes a Ecuador para fortalecer la esperanza de pelear por una repesca, pero con el empate sin goles en Lima hipotecó casi todo su capital a falta de las dos últimas jornadas para la conclusión de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Argentina, líder de la clasificación, con 35 puntos, ya había asegurado su presencia de forma anticipada en la anterior ventana FIFA; Ecuador y Brasil, con 25 puntos, la confirmaron este martes. Por el momento, son las tres únicas selecciones suramericanas con presencia en la cita de Estados Unidos, México y Canadá.

Uruguay y Paraguay, con 24 puntos cada una, están virtualmente dentro del Mundial -o, al menos, en la plaza de repesca-. Colombia, con 22; Venezuela, con 18; y Bolivia, con 17, completan el grupo de selecciones implicadas en esa pugna.

Perú, con 12, sigue teniendo probabilidades matemáticas, aunque su situación es muy complicada. Chile, con 10, ya quedó fuera de la pelea.

En la penúltima fecha, el 9 de septiembre, Ecuador visitará a Paraguay en Asunción y Perú hará lo mismo con Uruguay, en Montevideo.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.