22 oct 2026

La Premier League se compromete a mejorar el VAR

En una reunión mantenida este jueves, la Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se han comprometido a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con ello y con el protocolo.

Además, se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR en los campos. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje “Comprobando penalti” se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: “Comprobando penalti, posible mano”.

Esta mejora se introducirá en diciembre de este año.

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR.

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas, como los posibles penaltis por mano en la victoria del Liverpool ante el Manchester City o el milimétrico fuera de juego que anuló un tanto al Sheffield United ante el Arsenal.

Más contenido de esta sección
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois defendió que su compañero Kylian Mbappé merece ganar el Balón de Oro porque “individualmente nadie ha sido mejor” que el delantero francés.
La FIFA instó a los medios a actuar de manera responsable y verificar cuidadosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria, después de recibir disculpas del diario “The Times”, tras publicar un “informe inexacto y perjudicial”.
La pancarta que los ultras del París Saint-Germain desplegaron anoche en el partido contra el Barcelona con el lema ‘Massacre à la parisienne’ (‘Masacre a la parisina’) será objeto de un procedimiento disciplinario, que puede conllevar una sanción de UEFA para el club.
Boca Juniors, del paraguayo Ángel Romero, que esta noche estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, es el primer finalista de la Copa Sudanericana.