04 may. 2026

La Premier League se compromete a mejorar el VAR

En una reunión mantenida este jueves, la Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se han comprometido a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con ello y con el protocolo.

Además, se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR en los campos. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje “Comprobando penalti” se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: “Comprobando penalti, posible mano”.

Esta mejora se introducirá en diciembre de este año.

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR.

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas, como los posibles penaltis por mano en la victoria del Liverpool ante el Manchester City o el milimétrico fuera de juego que anuló un tanto al Sheffield United ante el Arsenal.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.