06 abr. 2025

La nueva propuesta de Olimpia a Palmeiras

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, se refirió a la deuda que tiene el club con el Palmeiras por William Mendieta.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia volvió al plano judicial luego de que trascendiera desde Brasil que Palmeiras llevó a FIFA un caso contra el club por dinero adeudado por el futbolista William Mendieta.

El Verdao reclama al Decano dos deudas: una de 75.000 dólares por la compra de Mendieta y otra de alrededor de 300.000 dólares por la posterior venta del jugador al Juárez de México.

Miguel Brunotte, tesorero del Franjeado, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó que el club ya se comunicó con Palmeiras y la mandó una nueva propuesta de pago.

Lea más: Palmeiras recurre a FIFA para cobrarle a Olimpia

“Ahora mandamos una propuesta nueva, la idea es juntar ambas deudas y pagar en forma fraccionada de acuerdo a nuestros ingresos”, dijo el directivo decano.

Brunotte explicó que no pudieron ponerse al día debido a la pandemia del coronavirus. “Esas cuotas debíamos pagar en abril o mayo y no pudimos debido a esto”, sentenció.

Willy Mendieta llegó al Palmeiras en el 2013 procedente de Libertad. En 2015 fue a préstamo al Decano, que dos años después adquirió su pase.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.