27 abr. 2024

La Nueva Olla vivirá una fiesta

La Nueva Olla albergará el duelo entre Cerro Porteño y Olimpia con 50% de público. Será el 7° enfrentamiento con ventaja del Ciclón de 3 triunfos y 1 derrota.

20211030_113118.jpg

Se espera un marco imponente en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla.

Foto: @CopaDePrimera

La Nueva Olla vestirá sus mejores galas para recibir mañana el clásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia (18:00).

Luego de un año y medio de dura pandemia, en donde los tradicionales rivales chocaron en cuatro oportunidades, el público tendrá su papel protagónico en el compromiso, para brindarle un marco especial a la puja entre los dos grandes del balompié paraguayo.

EL SÉPTIMO COMPROMISO. El juego por la fecha 14 del Clausura será el séptimo en el historial entre azulgranas y franjeados en barrio Obrero.

El historial marca que el primer choque se cumplió en el Torneo de Honor de la temporada 1981 (el 6 de setiembre). La victoria del Decano, la única en ese escenario fue por 1 a 0 con gol de Eduardo Ortiz.

Casi dos décadas después volvieron a cruzarse los tradicionales rivales, por el campeonato Apertura de 1998 (10 de mayo). El empate fue 1 a 1 con tantos de Mauro Caballero para la visita y Juan Ángel Paredes para los locales. El recordado duelo fue suspendido antes del arranque del segundo tiempo, por agresión a un reportero gráfico por parte de la hinchada del Azulgrana. El tribunal resolvió mantener el marcador.

Dos años después para el Apertura del 2000, 25 de junio), Cerro Porteño consiguió su primer triunfo, por 2 a 0, con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Luis Campos. El detalle; l entrenador del Azulgrana era Luis Alberto Cubilla, multicampeón con Olimpia.

UNA NUEVA ERA. Con la renovación del campo de Barrio Obrero, La Nueva Olla albergó por primera vez el clásico en el Clausura 2019. Más de 40.000 espectadores acudieron a la cita, dejando una recaudación de casi 1.000 millones de guaraníes, en el empate que finalizó sin goles.

Ya en época de pandemia, el recinto azulgrana recibió a otros dos compromisos más, con victorias para el local por el marcador de 2 a 0, pero sin público.

El 30 de agosto, a semanas del retorno del fútbol por el campeonato Apertura, Cerro venció con goles de Diego Churin y Ángel Cardozo Lucena, mientras que el último fue el 1 de mayo del 2021, por el torneo Apertura. El Ciclón se impuso con tantos de Mauro Boselli y Juan Patiño.

VENTAJA DEL CICLÓN. En lo que va de la temporada, la ventaja de Cerro Porteño sobre Olimpia es de 2 clásicos ganados ante 1 perdido.

El Decano abrió la temporada con victoria en su campo por 2 a 0 con tantos de Ramón Sosa y Jorge Recalde (28 de febrero por el Apertura), mientras que en la revancha el Ciclón se impuso por idéntico marcador en su reducto.

Por el torneo Clausura, los de Barrio Obrero festejaron en el Bosque de Para Uno por 3 a 0 (goles de Mauro Boselli, Robert Morales y Claudio Aquino, el 14 de agosto).

El Azulgrana mantiene la base

Sin secretos, Cerro Porteño repetirá fórmula para recibir mañana a Olimpia, en busca de su cuarto triunfo al hilo que lo mantenga cerca de la cima del Clausura.

La carta que maneja el entrenador es la inclusión del delantero Robert Morales, lo que podría variar la figura táctica con dos en la delantera. El once: Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alberto Espínola, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo (o Robert Morales) y Mauro Boselli.

Chelo es variante por la izquierda

El zurdo Marcelo Estigarribia será la variante que presentará el entrenador Julio César Cáceres para el duelo de mañana ante Cerro.

El Chelo reemplazará a Iván Torres que no se recuperó de una molestia muscular como lateral por izquierda.

El probable equipo que presentará el Emperador: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Jorge Recalde.

CIFRAS. 22.500 localidades fueron habilitadas para el duelo de mañana entre Cerro y Olimpia; se tendrá el 50% de público.

500 lugares recibió el público franjeado para el juego. La parcialidad de Olimpia estará en la Platea visitante.

6 enfrentamientos registran en Barrio Obrero Cerro y Olimpia. El Ciclón ganó 3, el Decano en 1 y empates 2.

9 goles se marcaron en La Nueva Olla. El local Cerro Porteño anotó en 7 oportunidades y la visita Olimpia en 2.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.