23 jul. 2025

La NBA jugará partidos de pretemporada en Abu Dabi

La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi anunciaron que Emiratos Árabes Unidos albergará los dos primeros partidos de la Liga en el Golfo.

Bucks 6 - EFE.jpg

Los aficionados observan durante las ceremonias previas al juego antes del sexto partido de la serie de baloncesto de las Finales de la NBA entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

Foto: EFE

La National Basketball Association (NBA) y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dabi) anunciaron este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) albergará los dos primeros partidos de la Liga en el Golfo Arábigo en octubre de 2022.

Los encuentros serán de pretemporada, mientras que los equipos participantes y la sede aún están por confirmar tras un acuerdo multianual que retoma, tras la pausa por la pandemia del coronavirus, la estrategia de la NBA de llevar más partidos lejos de sus fronteras.

“Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del baloncesto”, asegura Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, en un comunicado remitido por la Liga.

“Creará oportunidades para que los niños y niñas puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados”, añadió.

El acuerdo incluye, además de llevar dos partidos de pretemporada, eventos interactivos para aficionados que contarán con la presencia de jugadores y leyendas de la NBA, el lanzamiento de ligas Jr. NBA para niños y niñas en colegios de EAU en las que se fomentará el trabajo en equipo y la inclusión, así como series de encuentros para promover la salud y el bienestar, y un evento de exhibición de la NBA 2K League, la liga virtual de la NBA.

El anuncio de demuestra aún más la posición del emirato como sede de primer nivel para los deportes globales y de atracción del mejor talento. Agregar la NBA a nuestra impresionante cartera anual de eventos deportivos y de entretenimiento, solo refuerza la posición de la capital de los EAU como un centro de excelencia deportiva. Esperamos que la NBA desempeñe un papel integral en el desarrollo de talento joven y estilos de vida saludables”, expresó SE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DTC Abu Dabi.

Además, esta colaboración convertirá al DCT Abu Dabi, a través de la marca ‘Visit Abu Dhabi’, la iniciativa de promoción turística de la capital de EAU, en socio turístico oficial de la NBA en Europa, Oriente Medio, el Norte de África y China.

Más contenido de esta sección
NBA
Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic, sorprendieron a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Cleveland Cavaliers hicieron historia con su impresionante 15-0 de balance y James Harden como el segundo máximo triplista de la NBA.
NBA
Los Milwaukee Bucks cortaron este jueves su racha de seis derrotas consecutivas y cogieron aire con un triunfo contra los Utah Jazz, en una reducida jornada de la NBA en la que Anthony Edwards rescató a los Minnesota Timberwolves en el campo de los Chicago Bulls ante la mirada de la gimnasta Simone Biles, ganadora de once medallas olímpicas.
NBA
Los Phoenix Suns remontaron 21 puntos y dejaron a Los Ángeles Clippers sin victorias en su nuevo estadio, el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que los Milwaukee Bucks perdieron su cuarto partido consecutivo y en la que los Mavericks de Luka Doncic se rindieron ante los Houston Rockets en el derbi texano.
NBA
Sin Stephen Curry por lesión, los Golden State Warriors se ampararon en Buddy Hield para vencer este martes a los New Orleans Pelicans mientras que en Brooklyn los Denver Nuggets de un descomunal Nikola Jokic tuvieron que jugar su segunda prórroga en dos días para imponerse a los Nets.
NBA
Los Angeles Lakers arrancaron este martes la temporada 2024-2025 con pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador y el logro histórico de LeBron James y Bronny como el primer dúo padre-hijo en la NBA.
NBA
El legendario exjugador de baloncesto Dikembe Mutombo murió este lunes a los 58 años a causa de un cáncer cerebral del que fue diagnosticado hace dos años, según informó la NBA.