20 ene. 2026

La lluvia sorprende a Paraguay al llegar a Porto Alegre

La lluvia sorprendió este martes a la selección de Paraguay a su llegada a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde el jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

poddd.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja llegó a Porto Alegre, la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, procedente de Salvador de Bahía, donde el domingo perdió por 1-0 contra Colombia y esperó al día siguiente para verse clasificada para los cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón.

A la selección paraguaya le tomó unas tres horas realizar el trayecto entre las dos ciudades más distancias donde se celebrada esta Copa América, que a partir del jueves dará comienzo a los cuartos final con el encuentro entre guaraníes y brasileños.

Así a Paraguay le tocará medirse a la anfitriona del torneo en el estadio de Arena do Gremio, que queda a unos 700 kilómetros de la frontera de Paraguay y a unos mil de la capital Asunción.

Es la cuarta ciudad brasileña que el combinado guaraní visita en esta Copa América tras haber comenzado en Río de Janeiro contra Catar (2-2), haber seguido en Belo Horizonte ante Argentina (1-1) y cerrar la fase de grupos en Salvador con Colombia de rival.

Los futbolistas quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.