19 mar. 2024

La lluvia sorprende a Paraguay al llegar a Porto Alegre

La lluvia sorprendió este martes a la selección de Paraguay a su llegada a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde el jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

poddd.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja llegó a Porto Alegre, la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, procedente de Salvador de Bahía, donde el domingo perdió por 1-0 contra Colombia y esperó al día siguiente para verse clasificada para los cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón.

A la selección paraguaya le tomó unas tres horas realizar el trayecto entre las dos ciudades más distancias donde se celebrada esta Copa América, que a partir del jueves dará comienzo a los cuartos final con el encuentro entre guaraníes y brasileños.

Así a Paraguay le tocará medirse a la anfitriona del torneo en el estadio de Arena do Gremio, que queda a unos 700 kilómetros de la frontera de Paraguay y a unos mil de la capital Asunción.

Es la cuarta ciudad brasileña que el combinado guaraní visita en esta Copa América tras haber comenzado en Río de Janeiro contra Catar (2-2), haber seguido en Belo Horizonte ante Argentina (1-1) y cerrar la fase de grupos en Salvador con Colombia de rival.

Los futbolistas quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.