04 may. 2025

La lluvia sorprende a Paraguay al llegar a Porto Alegre

La lluvia sorprendió este martes a la selección de Paraguay a su llegada a Porto Alegre, la sede más meridional de la Copa América y la más próxima a la frontera paraguaya, donde el jueves se enfrentará a la anfitriona Brasil en los cuartos de final del torneo.

poddd.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja llegó a Porto Alegre, la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, procedente de Salvador de Bahía, donde el domingo perdió por 1-0 contra Colombia y esperó al día siguiente para verse clasificada para los cuartos de final gracias al empate entre Ecuador y Japón.

A la selección paraguaya le tomó unas tres horas realizar el trayecto entre las dos ciudades más distancias donde se celebrada esta Copa América, que a partir del jueves dará comienzo a los cuartos final con el encuentro entre guaraníes y brasileños.

Así a Paraguay le tocará medirse a la anfitriona del torneo en el estadio de Arena do Gremio, que queda a unos 700 kilómetros de la frontera de Paraguay y a unos mil de la capital Asunción.

Es la cuarta ciudad brasileña que el combinado guaraní visita en esta Copa América tras haber comenzado en Río de Janeiro contra Catar (2-2), haber seguido en Belo Horizonte ante Argentina (1-1) y cerrar la fase de grupos en Salvador con Colombia de rival.

Los futbolistas quedaron concentrados en un céntrico hotel de uno de los barrios más acomodados de la ciudad donde solo tendrán tiempo de realizar un entrenamiento antes del partido.

La Albirroja se clasificó para los cuartos de final de la Copa América como tercera el Grupo B, con solo 2 puntos, una renta que le fue suficiente gracias a la mejor diferencia de goles que tenía respecto a Japón.

Será la tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa América que Paraguay y Brasil se enfrenten en los cuartos de final, pues ya lo hicieron en las ediciones de 2011 y 2015, con victoria para el combinado guaraní en los penaltis en ambas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.