11 feb. 2026

La lista completa de nominados al premio The Best

La FIFA desveló la lista completa de los futbolistas nominados al premio The Best.

manaaa.jpg

Neymar, Mbappé y Messi, candidatos al The Best.

El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los francés Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció este organismo.

Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

En el apartado “The Best” a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigo Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

FÚTBOL FEMENINO

Las españolas Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las tres del Barcelona, están entre las trece candidatas al premio “The Best” a la Jugadora FIFA 2021, según anunció este organismo.

En el elenco de candidatas, además, está la noruega, también barcelonista, Caroline Graham-Hansen.

Las trece jugadoras designadas para luchar por el premio a la Mejor Jugadora FIFA del año, cuya ganadora será desvelada en una ceremonia ‘online’ que tendrá lugar el 17 de enero de 2022, son:

- Stina Blackstenius (Suecia/BK Häcken)

- Aitana Bonmati (España/FC Barcelona)

- Lucy Bronze (Inglaterra/Manchester City WFC)

- Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC)

- Caroline Graham-Hansen (Noruega/FC Barcelona)

- Pernille Harder (Dinamarca/Chelsea FC)

- Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona)

- Ji So-yun (República de Corea/Chelsea FC)

- Sam Kerr (Australia/Chelsea FC)

- Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal WFC)

- Ellen White (Inglaterra/Manchester City WFC)

- Alexia Putellas (España/FC Barcelona)

- Christine Sinclair (Canadá/Portland Thorns FC)

En el apartado “The Best” a la mejor guardameta, están nominadas las siguiente cinco jugadoras:

- Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women)

- Christiane Endler (Chile/París Saint-Germain/Olympique Lyonnais)

- Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá/FC Rosengård/Paris Saint-Germain)

- Hedvig Lindahl (Suecia/Atlético de Madrid Femenino)

- Alyssa Naeher (EE.UU./Chicago Red Stars)

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.