06 feb. 2026

La lista completa de nominados al premio The Best

La FIFA desveló la lista completa de los futbolistas nominados al premio The Best.

manaaa.jpg

Neymar, Mbappé y Messi, candidatos al The Best.

El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los francés Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció este organismo.

Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

En el apartado “The Best” a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigo Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

FÚTBOL FEMENINO

Las españolas Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las tres del Barcelona, están entre las trece candidatas al premio “The Best” a la Jugadora FIFA 2021, según anunció este organismo.

En el elenco de candidatas, además, está la noruega, también barcelonista, Caroline Graham-Hansen.

Las trece jugadoras designadas para luchar por el premio a la Mejor Jugadora FIFA del año, cuya ganadora será desvelada en una ceremonia ‘online’ que tendrá lugar el 17 de enero de 2022, son:

- Stina Blackstenius (Suecia/BK Häcken)

- Aitana Bonmati (España/FC Barcelona)

- Lucy Bronze (Inglaterra/Manchester City WFC)

- Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC)

- Caroline Graham-Hansen (Noruega/FC Barcelona)

- Pernille Harder (Dinamarca/Chelsea FC)

- Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona)

- Ji So-yun (República de Corea/Chelsea FC)

- Sam Kerr (Australia/Chelsea FC)

- Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal WFC)

- Ellen White (Inglaterra/Manchester City WFC)

- Alexia Putellas (España/FC Barcelona)

- Christine Sinclair (Canadá/Portland Thorns FC)

En el apartado “The Best” a la mejor guardameta, están nominadas las siguiente cinco jugadoras:

- Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women)

- Christiane Endler (Chile/París Saint-Germain/Olympique Lyonnais)

- Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá/FC Rosengård/Paris Saint-Germain)

- Hedvig Lindahl (Suecia/Atlético de Madrid Femenino)

- Alyssa Naeher (EE.UU./Chicago Red Stars)

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.