19 abr. 2024

La ‘Juve’ asalta San Siro

Juventus se llevó los tres puntos para apretar la zona noble tras un igualado duelo condicionado por la temprana expulsión de Thiaw, que cambió el plan del Milan en su propio feudo.

Serie A - AC Milan vs Juventus FC

Manuel Locatelli hizo el tanto del triunfo de la Juve.

Foto: EFE

No ganaba la ‘Juve’ al Milan en San Siro desde el pasado 6 de enero de 2021. Casi tres años han tenido que pasar para que los de Massimiliano Allegri volvieran a sentirse a la altura de un grande italiano, candidatos a pelear por el ‘Scudetto’ tras una temporada pasada para el olvido, marcada por una sanción que les dejó sin competiciones europeas, y un inicio de la presente protagonizada por las sanciones extradeportivas de Pogba -dopaje- y Fagioli -apuestas ilegales-.

El partido de este domingo se presentaba como la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y tumbar a un claro contendiente al título como el combinado milanista, que, además, llegaba al duelo con la obligación de ganar para dormir líder y encarar así con buenas sensaciones al trascendental duelo de Liga de Campeones ante el PSG, en busca de su primera victoria de la temporada en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Pero lejos de encontrar esas buenas sensaciones, el Milan se encontró con un disparo en sus propios pies cuando, después de haber gozado de una ocasión clara en pies de Giroud que desbarató Szczesny con una parada para el recuerdo, Thiaw se dejó engañar por la finta perfecta de Kean que obligó al central a hacer falta para evitar el uno contra uno contra Mirante, el tercer portero milanista, titular por las bajas obligadas de Maignan y Sportiello.

Era el ocaso del primer acto y el Milan tenía por delante otros 45 minutos cuando Pioli tuvo que sacar del campo a Pulisic, uno de los hombres más en forma del campeonato italiano, para equilibrar su once tras la expulsión, dando entrada a Kalulu en el centro de la zaga.

Olió sangre en ese momento la ‘Juve’ y, aprovechando el momento de zozobra local, a punto estuvo de irse mandando al descanso con un gol de Kean, que no acertó a rematar a puerta desde el área pequeña en la más clara del primer acto.

Reaccionó bien tras el descanso el Milan y supo convivir con la inferioridad con bastante solvencia, minimizando los ataques de una ‘Juve’ que, con Vlahovic y Chiesa en el banquillo, no generó demasiado peligro.

Pero el tener el control del balón y esa superioridad, a la postre, fue determinante para matar el partido. Con fortuna, eso sí, pero crucial para que los de Allegri encontraran respiro. Fue precisamente un exjugador del Milan, Locatelli, el que desbloqueó el partido con un zapatazo desde fuera del área que tocó en Reijnders y desvió la trayectoria, imposibilitando la reacción de Mirante.

Entraron Chiesa y Vlahovic para intentar matar el duelo, ese que Allegri tenía en la palma de su mano tras el gol y que vio agitado desde el banquillo, despojándose de la chaqueta y de la corbata, sin comprender el manejo e interpretación de ciertas jugadas de los suyos, especialmente acelerados en situaciones que requerían más cabeza.

No gestionó de la mejor manera la ‘Juve’ el partido en los compases finales, en los que tuvo en pies de Vlahovic el definitivo, frustrado por un paradón de Mirante, pero mantuvo el marcador a su favor y salió de San Siro con tres puntos tras casi tres años de sequía en la ‘Scala’ del fútbol italiano, apretando una parte alta de la tabla que deja líder al Inter con 22 puntos, segundo al Milan con 21 y tercero a la ‘Vecchia Signora’ con 20 unidades.

--Ficha técnica:

0 - Milan: Mirante; Calabria (Kjaer, m.79), Thiaw, Tomori, Florenzi; Musah, Adli (Krunic, m.60), Reijnders (Luka Romero, m.79); Pulisic (Kalulu, m.42), Leão y Giroud (Jovic, m.60).

1 - Juventus: Szczęsny; Gatti (Huijsen, m.78), Bremer, Rugani; Weah (Miretti, m.84), McKennie, Locatelli, Rabiot, Kostić (Cambiasso, m.55); Milik (Chiesa, m.78) y Kean (Vlahovic, m.55).

Goles: 0-1, m.64: Locatelli .

Árbitro: M. Mariani. Amonestó a Reijnders (m.61) por parte del Milan; y a Weah (m.51), McKennie (m.67), Gatti (m.71), Locatelli (m.72), Allegri (entrenador, m.95) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa a Thiaw (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.