15 sept. 2025

La importante suma que recauda Olimpia

Olimpia juega este miércoles ante Fluminense por la Libertadores. El duelo permitió al equipo un importante ingreso económico.

23e2aee7ff5ba6e1f534badbb40aee305c7faa3e.jpg

Olimpia tendrá un gran respaldo de su hinchada.

Foto: EFE

Olimpia se juega su continuidad en la Copa Libertadores de América, al enfrentar a Fluminense en el choque de revancha de la tercera fase. El Decano cayó por 3-1 en la ida y deberá ganar por un margen de dos goles para forzar una definición por penales.

El Defensores del Chaco, escenario del partido desde las 21.30, tendrá un marco espectacular con 35.000 espectadores que deja una recaudación importante a las arcas del Franjeado.

Lea más: Las opciones estratégicas de Olimpia ante Fluminense

Según comentó este miércoles el gerente de la institución, Malte Melgarejo, en conversación con el programa Fútbol a lo Grande lo recaudado rondaría aproximadamente los 260.000 dólares. Adicionalmente, si el Franjeado clasifica a fase grupos, recibirá 3.000.000 de la moneda extranjera.

RÉCORD. Olimpia sigue teniendo el récord de mayor recaudación en la historia del fútbol paraguayo, cuando alcanzó la suma de 1.570.010 dólares por 32.212 boletas vendidas en la ida de la final de la Copa Libertadores del 2013.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.