05 mar. 2024

La importante oferta europea por Derlis González

Julio César Cáceres reveló que Olimpia recibió una oferta oficial de Europa por el jugador Derlis González.

dderlis.JPG

Derlis González, la estrella de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Derlis González es el jugador del momento en el fútbol paraguayo. El ‘10’ se puso el equipo campeón de Olimpia al hombro y fue la gran figura del torneo Clausura 2022.

El habilidoso futbolista aún tiene contrato con la institución franjeada, pero él mismo había manifestado semanas atrás que “ojalá a fin de año llegue una oferta buena para poder devolver al club todo lo que invirtió en mí”.

Este martes, el entrenador decano Julio César Cáceres vistió el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y reveló que ya llegó la primera gran oferta por Derlis.

“Hay una oferta concreta, una oferta importante de Europa, pero nuestra idea es que Derlis continúe en el club”, fueron las expresiones del adiestrador del equipo de Para Uno.

La participación del ‘10’ decano en el torneo Clausura 2022 dejó como saldo 12 anotaciones, nueve de jugadas y tres marcadas desde la tanda de penales.

Como renta de Derlis González también aparecen cuatro asistencias, que remarcan su preponderancia en el cuadro base, ya que con estos servicios participó de manera directa en 16 dianas de las 42 que ostenta a su favor el reciente y brillante campeón del fútbol paraguayo.

Más allá de los goles y las asistencias, su nombre figura en el top 3 de jugadores que más disparos efectuaron hacia el arco contrario y también está entre los que más faltas sufrieron en el torneo.

Por ahora no hay nada definido con respecto a Derlis, que llegó al Decano en esta última etapa a comienzos del 2020 y con el que suma cuatro títulos (torneo Clausura 2020, Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y torneo Clausura 2022).

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo consiguió otra victoria de local, en el estadio Río Parapití, por 2-0, con goles de Jesús Llano y Brahian Ayala, y se posicionó en la zona alta de la tabla.
El futbolista paraguayo Santiago Ocampos, actualmente en el Flamengo de Brasil, donó cuatro aires acondicionados al Hospital Acosta Ñu.
El DT del 2 de Mayo, Felipe Giménez, dejó su conclusión sobre el empate 1-1 vs. Tacuary, en el cierre de la fecha 6.
Tacuary y 2 de Mayo cerraron la fecha 6 del torneo Apertura 2024 con un empate 1-1 en Villa Elisa.
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.